Lo que se espera del sistema operativo iOS 12

Lo que se espera del sistema operativo iOS 12

Lo que se espera del sistema operativo iOS 12

Como debéis saber estamos a menos de un mes de la Conferencia Mundial de Desarrolladores. Conocida popularmente por la WWDC de la empresa de la manzana. Con lo cual los rumores sobre los nuevos iPhone están en plena efervescencia, dispositivos cuyo lanzamiento está previsto para el mes de septiembre. Pero no debemos olvidar que en un mes los chicos de Cupertino nos harán la presentación del nuevo sistema operativo iOS 12. Del cual se ha hablado muy poco, tal vez por que los chicos de Cupertino ya comentaron que se centrarían más en la optimización del sistema. ¿ Pero realmente que es lo que se espera del sistema operativo iOS 12 ?.

Si eres de los que esperas un gran cambio en la interfaz. Este año puede que te quedes bastante decepcionado. Según el medio Bloomberg a través de sus fuentes anónimas, los  chicos de Cupertino se están centrando más en optimizar el software. Y tan solo veremos un pequeño grupo de características nuevas. Esto decisión de la empresa de la manzana viene a raíz de los errores lanzados anteriormente. Como por ejemplo el error de teclado de iOS 11.1. Por lo que la empresa antes de lanzar cualquier cosa que pueda tener un error. Decide optimizar el sistema y unas pocas nuevas características. 

Algunas de las funciones y aplicaciones que se rumorea veremos en la WWDC 2018. 

Con el lanzamiento del actual iPhone X, desapareció el clásico Touch ID. Para sustituirlo por el ya más que conocido Face ID. Según el medio japonés Macotakara, que tiene contactos con las fuentes en la línea de suministro de la empresa de la manzana. Con iOS 12  los usuarios podrán escanear su cara mientras su iPhone está en posición horizontal.

Siri se integrará más profundamente y reconocimiento de voz personal.

A primeros de Abril la empresa de la manzana contrató al ex jefe de búsqueda e inteligencia artificial de Google, John Giannandrea. Con la finalidad principal de mejorar el asisten personal Siri. El mismo mes la compañía de la manzana dio a conocer que estaba desarrollando un ” Hey Siri personalizado “. Es decir, Siri podría identificar la voz del propietario del iPhone. Si ponemos un ejemplo, si en una habitación donde se encuentren varios iPhone. Cuando digamos Hey Siri, solo respondería nuestro teléfono y no todos.   

León Animoji

Animoji en FaceTime y Realidad Aumenteda

Ya todos los usuarios conocemos y sabemos lo que son los Animoji, por lo que no lo explicaremos una vez más. Según el medio Bloomberg y a través de Mark Gurman, la empresa de la manzana seguirá mejorando los ya famosos Animoji.

Según el señor Gurman espera que los Animojis tengan su propio menú y se incorporen al FaceTime. Por otra parte también podría estar un juego multijugador de realidad aumentada en proceso. Pero no dio ningún detalle más al respecto. 

Algunas aplicaciones actualizadas o renovadas

Es muy posible que algunas de aplicaciones nativas de Apple tengan sus actualizaciones, como puede ser la aplicación iBooks, por poner un ejemplo.

 La aplicación iBooks ha estado formando parte del iPhone, en esta ocasión es posible que con su actualización podamos ver una nueva sección llamada Hoy. Donde se podrá ver promociones de algún paquete diario de libros, autores y algún otro contenido.

También se ha rumoreado sobre algunos cambios en la función No molestar. Donde se incluiría la posibilidad de que los propios usuarios puedan rechazar las llamadas y silenciar todas las notificaciones. 

Sea como fuere estamos a menos de un mes para poder salir de dudas. La fecha para la WWDC 2018 es el día 4 de Junio. 

Comentarios

comentarios