BMW Serie 5 con CarPlay Inalámbrico en el 2017

BMW Serie 5 con CarPlay Inalámbrico en el 2017

BMW Serie 5 con CarPlay Inalámbrico en el 2017

Ayer la empresa BMW de manera oficial anunció que el próximo año 2017, su gama de vehículos BMW Serie 5. Esto supone que BMW Serie 5 con CarPlay Inalámbrico en el 2017 serán los primeros modelos que incluirán el soporte CarPlay de manera inalámbrica. Según la nota de prensa de ayer, los iPhone se integraran de forma inalámbrica con el sistema iDrive de BMW. El iPhone conectará con el soporte mediante Bluetooth en lugar de usar el cable de Lightning.
Como sabemos CarPlay está disponible en los modelos BMW Serie 5 ademas de otros modelos de la empresa. Esta integración del iPhone con el sistema del vehículo permite que el teléfono, junto con las aplicaciones que tenga instaladas. Pueda ser operativo desde el monitor que lleva incorporado el vehículo a través del controlador iDrive táctil. La empresa BMW será el primer fabricante de automóviles en integrar el soporte CarPlay sin la necesidad de usar cables, para poder operar con él.

CarPlay BMW

CarPlay BMW

Historia de CarPlay Inalámbrico 

Esta nueva función de CarPlay de forma inalámbrica se integró por primera vez en año 2015 con el sistema operativo iOS 9. Pero hasta este momento, ningún fabricante de vehículos había comunicado que fuera compatible con esta función integrada en iOS 9.

No sabemos por qué la incorporación de CarPlay inalámbrico ha sido tan lento. Pero desde Apple se impidió que una empresa automovilística realizará una demostración de esta nueva función. Dicha empresa automovilística fue Volkswagen que intentó una demostración de esta función de CarPlay inalámbrico en enero de 2016. Pero desde Apple se le impidió realizarla, no sabemos el problema existente para impedirlo. De momento, nada se sabe de cuando la empresa Volkswagen incorporará uno de sus vehículos con CarPlay Inalámbrico.

En estos momentos para el uso de CarPlay se requiere que los usuarios conecten un iPhone al sistema del vehículo mediante un cable Lightning  que se conecta a un puerto USB estándar .

 

Comentarios

comentarios