Los gestos de iPadOS que nos harán más productivos

Con el lanzamiento del nuevo sistema operativo para el iPad, el iPadOS. Contaremos con bastantes gestos que la empresa de la manzana ha diseñado exclusivamente para este nuevo sistema operativo. Unos gestos que harán que sea mucho más cómodo trabajar con nuestro dispositivo iPad. Así que veamos los gestos de iPadOS que nos harán más productivos.

Los gestos de iPadOS que nos harán más productivos

Hace apenas una semana que los chicos de Cupertino nos presentaron el nuevo sistema operativo iPadOS, el cual fue una sorpresa para todos. En cuanto a su funcionamiento, parece que los desarrolladores están bastante satisfechos. Una vez liberada la primera beta y dejando a un lado otras novedades que encontraremos en el nuevo sistema operativo. Lo que parece haber gustado y mucho es trabajar con textos en el nuevo iPadOS. Para un gran numero de usuarios del iPad, la incorporación de un cursor era primordial para que un iPad pudiera compararse a un ordenador. Pues con el cursor se puede seleccionar texto y modificarlo de manera más rápida. Pero pienso que será mucho más rápido realizarlo con los nuevos gestos que los chicos de Cupertino han  introducido en el iPadOS especialmente para ello.

Gestos que deberemos aprender 

Como decimos la empresa de la manzana ha creado una serie de gestos para poder seleccionar, copiar, cortar, pegar, deshacer… ítems de un texto en el iPad.  A continuación los gestos que debemos aprender.

  • Tan solo dos toques sobre una palabra bastaran para seleccionarla.
  • Si realizamos hasta tres toques sobre un palabra, seleccionaremos toda la frase a la que pertenece.
Seleccionar una frase
Seleccionar una frase
  • Si realizamos cuatro toques sobre una palabra, seleccionaremos el párrafo entero al que pertenece.
  • Para mover el cursor como en un trackpad, arrastramos con solo dos dedos
  • Un pellizco con tres dedos para copiar.
  • Dos pellizcos con tres dedos para cortar.
  • Para pegar, expandimos con tres dedos
  • Si deslizamos con tres dedos hacia el lado izquierdo, deshace la última acción.
  • Al deslizar tres dedos hacia el lado derecho de la pantalla, nos rehace la última acción.
  • Arrastrar la barra de scroll para moverse rápidamente por un documento o página web.
  • Un pellizco con dos dedos sobre el teclado, lo hará más pequeño como en el iPhone.
Hacer el teclado más pequeño
Hacer el teclado más pequeño

Como es normal, habrá que tener un tiempo de adaptación pues son bastantes gestos y costará un poco acostumbrase a utilizarlos. Pero una vez hayamos asimilado todos estos nuevos gestos. Nos harán mucho más productivos y casi seguro no podremos pasar sin ellos en nuestro día a día. 

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios