Los iPhone podrían ser más caros este año

Como es sabido la venta de iPhones en los últimos años ha ido decayendo, aunque no por un solo motivo. Pero seguramente uno de los motivos que más han podido influir en esta tendencia, es la subida de precios. También es cierto que prácticamente todas la marcas de telefonía se han visto afectadas por esta nueva tendencia. La verdad es que sería necesaria una bajada de precios para que las empresas fabricantes de smartphones pudieran invertir esta tendencia y conseguir mejores resultados en sus cuentas trimestrales. Algo que hoy por hoy, parece imposible. Pues los iPhone podrían ser más caros este año.

Los iPhone podrían ser más caros este año

La mayoría de vosotros habréis oído en laguna ocasión, sobre el problema comercial entre Estados Unidos y China. Algo que sin duda provocará un aumento importante en las tasas de importación en ambos países. Esto puede repercutir hasta un diez por cien en el aumento de precio de los smartphones, que con los actuales precios podría aumentar ese precio unos 100 dólares cada smartphone o iPhone. 

En el último los chicos de Cupertino han podido esquivar los problemas comerciales entre ambos países, pero es muy posible que este año se vean afectados. Como sabemos, Estados Unidos tiene la intención de aumentar la tasa de importación un 25% a los productos importados del país asiático. Algo que sin duda el gobierno chino aplicará de la misma forma. Ambas acciones afectaran de manera considerable a todos los productos y dispositivos de la empresa de la mazana. Pues son fabricados y ensamblados en el país asiático prácticamente todos sus dispositivos, como el iPhone, iPad, AirPods e incluso los Mac. 

Pero también estarían afectados todos los productos fabricados en Estados Unidos y llevados a China para que entren en las cadenas de ensamblaje de los dispositivos finales. Como por ejemplo, los cristales que protegen la pantalla de los iPhone, o el mismo sensor FaceID.

Según el medio Bloomberg, después de realizar algunos cálculos el precio del iPhone podría encarecerse un 10% para los usuarios finales. Por poner un ejemplo, si el precio base de un iPhone XS Max es de $1099, el próximo modelo podría podría tener un precio base de $1209. Un precio que muy probablemente no ayude a invertir la tendencia de bajas ventas de los iPhone. 

 

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios