Los MacBooks abandonan el teclado de mariposa

Según el famoso analista de Apple Ming-Chi Kuo, los MacBooks abandonan el teclado de mariposa. Pues piensa que los chicos de Cupertino darán punto y final al controvertido mecanismo de mariposa en los futuros MacBooks. Este cambio de mecanismo de teclado empezaría con un renovado MacBook Air previsto para finales de este año 2019.

Los MacBooks abandonan el teclado de mariposa

Según el informe del señor Kuo, obtenido por Macrumors, comenta que la empresa de la manzana usará un nuevo diseño de teclado que está basado en interruptores de tijera. El cual debe dar un mejor recorrido de las teclas y durabilidad que el teclado de mariposa con numerosos fallos.

Se han realizado avances con éxito en el nuevo teclado de tijera. Este nuevo teclado puede mejorar la experiencia de escritura. Ofreciendo un recorrido de la tecla más largo y más durabilidad mediante la incorporación de fibra de vidrio para reforzar la estructura de las teclas.

El señor Kuo piensa que el nuevo teclado de interruptor de tijera también se implantará en el MacBook Pro, pero sería en el año 2020. En cambio el famoso analista Kuo, no hizo ninguna reseña sobre el MacBook Pro de 16 pulgadas que los rumores dicen que se lanzaría a finales de este mismo año.

Macbook
Macbook

Se espera que los nuevos MacBook Pro se renueven parcialmente y se le integre este nuevo mecanismo de teclado de tijera en el 2020. Aunque el teclado de mariposa es más delgado que el nuevo mecanismo de teclado de tijera, pensamos que la mayoría de usuarios no notaran la diferencia. Por otra lado, el nuevo mecanismo de teclado de tijera puede ofrecer una mejor experiencia de usuario y beneficiar a las ganancias de Apple. Por ello, podemos predecir que el teclado mariposa pueda desaparecer al argo plazo.

Finalmente Apple abre un programa par reparación de teclado del MacBook

Los teclados de mariposa de la empresa de la manzana no ha dejado de estar cuestionados desde su lanzamiento. Y se considera una de las peores decisiones de diseño de los chicos de Cupertino. Debido a los fallos que ofrece por las pequeñas partículas como las migas o problemas de calor. Aunque se intento solucionar con un protector de silicona parece que no se ha solucionado. 

Finalmente la empresa de la manzana ha tenido que abrir un programa de servicio en todo el mundo, para la reparación gratuita de los teclados del MacBook 2015, y después de los MacBook y MacBook Pro 2016 y 2017. Pues incorporan los mecanismos de conmutación de mariposa de perfil bajo .

 

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios