Los nuevos iMac de Apple 2019

Llevamos unos días sin descanso en lo que se refiere a nuevos lanzamiento de los chicos de Cupertino. Si estos días hemos visto los lanzamientos del iPad Air, el iPad Mini 5 y los nuevos AirPods 2. Hoy hablaremos de los nuevos iMac de Apple, que aunque han sido lanzados con bastante poco bombo, no dejan de ser unos grandes equipos de escritorio. Los nuevos iMac incorporan los nuevos procesadores Intel de novena generación, aparecen por vez primera hasta los ocho núcleos.

Los nuevos iMac de Apple

La empresa de la manzana asegura que estos nuevos iMac dan un gran de salto en cuanto a velocidad se refiere. Para beneficiar con esta mejora las tareas diarias así como las de carácter más profesional. La gama iMac no se actualizaba desde el verano del 2017, aprovechando la WWDC17. La verdad es que desde esa fecha hemos podido ver como el resto de la gama Mac se ha ido actualizando, exceptuando el Mac Pro. Pero en estos momento le ha tocado el turno a los iMac. Los cuales vienen con nuevos procesadores, gráficos y algunas cosas más.

Nuevos procesadores Intel que nos ofrecen el doble de rendimiento.

Esta nueva actualización de los iMac no incorpora cambios en su diseño. Aunque realmente lleva muchos años sin cambiar realmente. Pero la verdad es que tiene poca competencia. . Apple cuenta con uno de los ordenadores más sencillos y elegantes del mercado y parece ser que este diseño se va a mantener por lo menos por un tiempo más.

Los nuevos iMac incorporan un procesador Intel de novena generación, que por primera vez pueden ser de hasta ocho núcleos. Además también se dispone de la opción de añadir opciones de gráficas Radeon Pro Vega. Por lo que su rendimiento aumentará considerablemente en tareas donde se requiera de la GPU como tareas audiovisuales. Cosas a tener en cuenta.

  • Los iMac de 21,5 pulgadas incorporan procesadores de 8ª generación de intel. Que pueden ser de cuatro núcleos o seis núcleos, según la preferencia  del usuario. Esto supone un aumento del 60% en rendimiento, según los chicos de Cupertino.
  • Los iMac de 27 pulgadas aunque pueden optar por un procesador de 8ª generación con seis núcleos. También tienen la opción de incorporar  a un  procesador de 9ª generación de Intel con ocho núcleos. Dependiendo de las necesidades o gustos del usuario. Un rendimiento que puede aumentar hasta un 240%, según afirma la empresa de la manzana. 

Radeon Pro Vega se incorpora a los iMac y el HDD se mantiene por el momento

La verdad es que la incorporación de Radeon Pro Vega a los nuevos iMac, es una gran noticia para todos aquellos usuarios que trabajan en la rama de desarrollo audiovisual, 3D y similares. Los chicos de Cupertino aseguran que aumenta el rendimiento gráfico hasta un 80% en los nuevos iMac de 21,5 pulgadas. Y hasta un 50% más de rendimiento gráfico en los nuevos iMac de 27 pulgadas.

Gráficos iMac

Las pantallas de los nuevos iMac se mantienen gráficamente como los modelos anteriores. El de 21,5 pulgadas (4.096 x 2.304 px) y 27 pulgadas (5.120 x 2.880 px) en ambos modelos. Además se mantiene el brillo de 500 nits y la gama cromática amplia (P3).

Todavía se sigue ofreciendo la opción de discos HDD, aun teniendo en cuenta la gran diferencia de velocidad con los discos de almacenamiento SSD. Más información sobre sus especificaciones.

Precios y disponibilidad de los nuevos iMac

Estos nuevos modelos de iMac ya están disponibles en las Apple Store online, y la semana próxima estarán en las Apple Store físicas. Sus precios son los siguientes y disponibilidad para el día 25 de marzo.

  • El iMac de 21,5 pulgadas: desde 1.499 euros
  • iMac de 27 pulgadas: desde 2.099 euros

Bueno estos precios, son precios de equipos con una configuración base, si queremos añadir más RAM o cualquier otro componente el precio aumentará.  Sigue estando disponible un modelo anterior de iMac sin pantalla Retina con un precio de 1.305,59 euros.

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios