Los planes de Apple pasan por los modems 5G

Los planes de Apple pasan por los modems 5G
Los planes de Apple pasan por los modems 5G

Los planes de Apple pasan por los modems 5G

Aunque hemos podido comprobar como la empresa de la manzana es capaz de fabricar sus propios chips A(x) que incorporan en sus dispositivos. La verdad es que no se puede decir esto de todos los componentes que incorporan a sus dispositivos. Este es el caso de los modems de datos móviles que suele utilizar en sus dispositivos. Es por ello que hoy hablaremos de que los planes de Apple pasan por los modems 5G.

Según el medio Fast Company los chicos de Cupertino podrían decantarse por los modems de Intel en lugar de los actuales de Qualcomm. Al parecer los ingenieros de Apple están trabajando con la compañía Intel en tecnología paramos próximo modems 5G.

Las discusiones habías en los últimos meses entre Apple y la compañía Qualcomm sobre los módems 5G, parece que esta compañía esta limitada para su elaboración. Además de poder haber influido los pleitos entre ambas compañías.

Características y beneficios de las redes 5G

Una fuente con información de los planes de Apple, ha comentado que los modems 5G ofrecen características portadoras más especializadas. Aunque la mayor parte de estas características no serían adoptadas por las compañías aéreas. Por lo que los chicos de Cupertino piensan que el hardware ofrecido por la compañía Intel será más que suficiente para sus futuros dispositivos. 

Varias fuentes han afirmado, que la construcción del modem de Intel en un sistema integrado (SoC) en un chip que también incorporaría una CPU, GPU, y otros componentes de un iPhone. El SOC co-diseñado entre Intel y Apple y se podría fabricar en una instalación de la compañía Intel.

Por su parte la compañía Intel ha afirmado que había hecho «avances sustanciales» en su hoja de ruta. En productos inalámbricos para poder acelerar la adopción del modem 5G. Según Intel, una llamada 5G de extremo a extremo basado en principios de silicio 5G se ha completado con éxito. Por lo que la compañía afirma que es un «hito clave en su desarrollo.»

Según la empresa Intel, se espera que sus primeros modems 5G sean lanzados en el año 2019. Con un gran despliegue anterior de redes 5G. Por su parte T-Mobile ha comentado que tiene planeado lanzar su red de 5G en año 2020 en Estados Unidos. La gran mayoría de compañías telefónicas de estados Unidos ya estan con pruebas y ensayos limitados. 

Por su parte se espera que las redes 5G tengan unas velocidades entre 10 y 100 más rápidas que la media de la conexión 4G. En un gigabit por segundo o más, ademas de una menor latencia y algunos otros beneficios.

 

 

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios