Los próximos iPhone incorporarían módems 5G de Qualcomm

El 5G poco a poco está pasando a ocupar un hueco en nuestra vida diaria. Todos los fabricantes de smartphones poco a poco están empezando a lanzar modelos con el nuevo 5G. De momento tenemos cobertura en más o menos 15 ciudades españolas. Aunque todas las operadoras tienen bastante interés en instalar antenas compatibles durante los próximos años. El medio asiático Nikkei Asian Review, afirma que los próximos iPhone incorporarían módems 5G de Qualcomm.

Los próximos iPhone incorporarían módems 5G de Qualcomm

Aunque empresas como Samsung y Huawei ya disponen de smartphones con módems 5G. La empresa de la manzana todavía no tienen ningún dispositivo en el mercado. Ni siquiera la última generación de iPhone lanzada en septiembre incorporaba el 5G. Pero no es la primera vez que los rumores apuntan que veremos iPhones con 5G en el 2020.

Los tres nuevos modelos de iPhone del 2020 pueden tener velocidades de hasta 7 Gb/s de descarga

Actualmente los módem 5G de Qualcomm es el X50, y su con su actualización pasará a ser el X55. El cual parece ser que será mucho más eficiente energéticamente, e influirá menos sobre la carga de la batería.

Aunque los chicos de Cupertino ya estarían trabajando en un módem propio 5G para sus iPhone y iPad, después de comprar la división de chips de Intel. La verdad es que su módem no podría ver la luz hasta por lo menos en el 2021 o 2022. Pero para poder hacer frente a la nueva tecnología 5G, con mayores velocidades de descarga y subida. Los próximos iPhone usarían el módem X55 de Qualcomm en el 2010.

Este módem 5G X55 podría ofrecer velocidades  de descarga de hasta 7 Gb/s y unos 3 Gb/s de subida. Aunque de momento estas cifras son teóricas y todo dependerá de la red de la operadora que utilicemos los usuarios. Además, este módem de Qualcomm será el primero en ser compatible con la mayoría de bandas de frecuencia y modos de operación.

Por lo tanto todos los iPhone del 2020 incorporarían el módem 5G más avanzado hasta el momento el X55. Así lo han comentado cuatro personas vinculadas con este tema Nikkei. Además una de estas personas asegura que este módem cómo permite descargas mucho más rápidas. Seguramente tendrá problemas de suministro por su alta demanda.

 

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios