Mac App Store no aceptará Apps 32 bits pasado Diciembre

Mac App Store no aceptará Apps 32 bits pasado Diciembre

Mac App Store no aceptará Apps 32 bits pasado Diciembre

Cómo ya habremos notado en el sistema operativo iOS este hecho ya ha ocurrido. Con el lanzamiento de iOS 11 ninguna aplicación de 32 bits funciona en los dispositivos con la versión de iOS 11 o superior instalada. Pero la empresa de la manzana ya llevaba bastante tiempo no aceptando aplicaciones en la App Store de 32 bits. Ahora en macOS va ocurrir lo mismo que ocurrió con iOS. Pues a partir del 1 de enero del 2018 Mac App Store no aceptará Apps 32 bits pasado Diciembre.

En web para de desarrolladores, Apple ha publicado un aviso para toda la comunidad sobre el próximo cambio. Es una forma para que los desarrolladores vayan actualizando progresivamente sus aplicaciones a 64 bits.

Recordamos que la nuevas aplicaciones que se envíen a la Mac App Store deberán ser compatibles con los 64 bits. Eso si, a partir del próximo 1 de enero del 2018. Además las actualizaciones de las aplicaciones para Mac y todas las aplicaciones existentes deberán ser compatibles con los 64 bits desde el mes de junio del 2018.

Por lo tanto si algunos desarrolladores distribuyen sus aplicaciones fuera de la Mac App Store. Deberían actualizarlas a 64 bits antes del 1 de enero. De esta forma se asegurarán de que los usuarios de sus aplicaciones pueden seguir ejecutando sus aplicaciones en actualizaciones futuras en macOS. Hay que tener en cuenta que la última versión en macOS que es compatible con las aplicaciones de 32 bits es por tanto macOS High Sierra.

Cómo repercute este cambio

Por lo tanto a partir del próximo año 2018 no es que solamente dejen de aceptarse aplicaciones de 32 bits. Sino que a partir del evento de junio de la empresa de la manzana. Dejarán de funcionar en ordenadores Mac, con la nueva versión del sistema operativo de macOS.

Para los usuarios que utilizan macOS esto implicará dos cambios importantes. El primer cambio influye con la velocidad y el rendimiento. Pues hay que tener en cuenta que las aplicaciones de 64 bits funcionan muchísimo mejor que las aplicaciones de 32 bits. El segundo viene relacionado con las aplicaciones que utilizamos más habitualmente. Y que posiblemente estén más bien abandonadas por el desarrollador y dejen de funcionar. Por lo tanto es posible que necesitemos buscar alguna alternativa a la aplicación a la que no queremos renunciar y ha dejado de funcionar.

Comentarios

comentarios