Mac OS X

MAC OS X se puede personalizar, desde el escritorio hasta los iconos del sistema. Pues cuando adquieres uno, lo pones en marcha puedes ver que todos están configurados igual, algo normal. Con el paso del tiempo te apetece tener algo más personal y que se distinga de los demás, pues bien os explico como.

Si queremos personalizar todo, escritorio e iconos, solo necesitaremos como mucho dos aplicaciones:

Art Text 2  Precio: 19:90€ (Disponible versión gratis o Lite)

IconBox Precio: 14,99€ .

Pero vayamos por partes, en primer lugar si solo queremos personalizar escritorio, la forma mas barata y rápida es esta:

– Pinchamos Icono de la manzanita, arriba de la pantalla a la izquierda.
manzana

 

 

Preferencias del Sistema

Apple

 

 

 

Escritorio y Salvapantallas

preferencias

 

 

 

 

 

y nos aparecera esta ventana

escritorio

 

 

 

 

 

Aquí ya podeis elegir entre las suministradas por Apple, Fotos (alguna foto de tu librería) o algún archivo de Carpeta. Pinchar archivo elegido y ya lo tendréis activo.

También tenéis la posibilidad de bajar de internet algun wallpapers de internet (tenéis miles), en este caso pinchar el wallpaper y arrastrarlo hasta donde enseña el wallpaper activo en ese momento.

o por el contrario hacerlo vosotros mismos, si queréis algo aun más personal si cabe, con Art Text 2 , como dije tenéis una versión gratis, que limita un poco, pero con la versión gratis es mas que suficiente. Y os explico como hacerlo con esta aplicación :

En Primer lugar abriremos Art Text y se abrirá la ventana de inicio, con plantillas , pero seleccionaremos Nuevo en Blanco. Luego os aparecerá la ventana donde empezaremos a trabajar, inicialmente una base blanca donde pone directamente Art Text, pinchamos en el texto y aparece una ventana en la parte inferior,

2Borramos el texinicioto, y ya tenemos la primera capa vacía, en la versión gratis el fondo lo puedes hacer con cualquier color y usando cualquier figura que tenéis en la ventana inferior, junto a las opciones de texto, figuras, iconos, personalizado (lo puedes hacer tu mismo, icono, figura etc. En la versión de pago, puedes añadir cualquier objeto o foto que tu quieras.

Vamos a hacerlo en la versión gratis (Subir tamaño a 1200 de ancho por 700, opción bajo a la derecha). Pinchamos en figuras, elegimos el cuadrado, y saldrá un cuadrado azul en el mismo lugar que ponía Art Text, pues bien extendemos todo el área que nos da, una vez hecho esto, opción de arribfondoa a la derecha, como veréis en la foto, como veréis al pinchar el azul desaparece y cambia por las fotos o texturas que veréis, yo he elegido un fondo de teclado pero tenéis muchos más. Una vez hecho esto, buscamos opción capas y pinchamos en agregar capa. En esta capa podéis escribir añadir objeto , lo que queráis, yo por poner un ejemplo usare texto, pero con un truco de apple, usare la manzanita. junto a la opción de la derecha, junto a la anterior elegida, que es como una bola.

Después de elegir las texturas, y opciones de profundidad etc, crearemos  otra capa, para escribir algo y terminar el wallpaper.

capas

 

FINAL

 

Bueno y con esto tendríamos nuestro wallpaper, exportamos al escritorio de nuestro MAC OS X y lo seleccionamos como explique anteriormente. Fácil y rápido, y con la versión Lite (gratis).

Cambiar iconos en la próxima entrega. Espero que os haya gustado.

Comentarios

comentarios