macOS 10 15 más filtraciones

Desde hace algún tiempo hemos podido ver cómo el sistema operativo macOS va incorporando funciones o aplicaciones que solo podíamos ver en el sistema operativo iOS. La verdad es que cada vez macOS se parece más a iOS, más si cabe si pensamos en las aplicaciones que pueden ejecutarse en ambos sistemas con Marzipan. De ahí que macOS 10 15 más filtraciones de cómo cada vez se añaden más funciones de iOS al sistema operativo macOS.

macOS 10 15 más filtraciones

En la nueva versión del sistema operativo macOS 10.15 veremos más aplicaciones y características de iOS. Como por ejemplo la aplicación Atajos, tiempo de uso y efectos de la aplicación Mensajes. Se  incluirán en el sistema macOS una vez pasada la presentación en la Conferencia Mundial para desarrolladores de la empresa de la manzana en junio. Esta nueva filtración ha sido ofrecida por el medio 9To5mac, quien tiene fuentes relacionadas con el desarrollo de MacOS 10.15.

La principal novedad de esta nueva versión de macOS será sin duda la incorporación de la aplicación Atajos. Esta aplicación, como saben la gran mayoría de usuarios, se incorporó hace casi un año con la versión de iOS 12. Ahora se incluirá en la nueva versión de macOS con las mismas funciones que tiene actualmente en iOS. Así que los usuarios podrán crear sus comandos de voz personalizados, para que puedan realizar tareas específicas en sus Mac. Es muy posible que la aplicación Atajos sea otra de las aplicaciones que se incorporen desde el sistema iOS mediante el conocido proyecto Marzipan. Cómo ya lo han hecho las aplicaciones Casa, Bolsa o Notas de voz.

Estos aplicación Atajos se integraría completamente con las diferentes acciones del sistema. Pero además también con aplicaciones de terceros, siempre y cuando se desarrollen bajo el “proyecto Marzipan”. Que como sabemos son aplicaciones compatibles tanto para iOS como para macOS.

Hay que tener en cuenta que la aplicación Atajos se sincroniza a través de iCloud en todos nuestros dispositivos. Lo que puede ser una ventaja disponer de la misma aplicación en nuestro iPhone o iPad y nuestro Mac.

Función tiempo de uso

Una de la nuevas funciones que se también incluirá es “Tiempo de uso”,  una función muy interesante que también fue incluida con iOS 12. Función con la que podemos saber cuánto tiempo pasamos con nuestro dispositivo y con qué aplicaciones. Además también nos da a conocer el tiempo que pasan los miembros de tu familia. Y que podemos activar límites por aplicaciones y por tiempo de uso. Además de poder conocer a qué páginas se accede. Su funcionamiento para macOS será igual al que tiene en iOS. Y que podemos acceder desde preferencias del sistema.

La empresa de la manzana también incorporará mejoras en los ajustes de nuestras cuentas desde macOS. Con lo que permitirá la configuración de “En familia” como ocurre actualmente en el sistema iOS.

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios