macOS aumentar o disminuir el Dock sin Preferencias del Sistema

macOS aumentar o disminuir el Dock sin Preferencias del Sistema
macOS aumentar o disminuir el Dock sin Preferencias del Sistema

macOS aumentar o disminuir el Dock sin Preferencias del Sistema

Posiblemente la primera configuración que hacen los usuarios de macOS al instalar una nueva versión del sistema operativo sea ajustar el tamaño del Dock. Tal vez por que los usuarios habituales quieren tener más espacio. Para poder ir añadiendo aplicaciones de uso diario o habitual. O tan solo porque quieren que sea lo más pequeño posible. Y así poder aprovechar todo lo que puedan de la pantalla.Veamos pues, macOS aumentar o disminuir el Dock sin Preferencias del Sistema.

Prácticamente cualquier usuario debe saber cambiar el tamaño del Dock desde Preferencias del sistema, que es método más habitual. Este método posiblemente sea el mejor, pues ademas de poder modificar el tamaño, también podemos modifica su funcionamiento. Como puede ser el activar o desactivar la animación, con lo que modificamos el efecto que sucede cada vez que abrimos o cerramos una aplicación. Pero si realmente lo único que deseamos es cambiar el tamaño del Dock. Podemos hacerlo con un método mucho más rápido y sencillo. 

Si en algún momento cualquier usuario de macOS necesita modificar el tamaño de su Dock. Por las circunstancias que sean, como por ejemplo disponer de mayor espacio de pantalla para ver alguna imagen, como el fondo de escritorio. O por querer ampliar el tamaño de las aplicaciones o por cualquier otra razón. Podemos modificar su tamaño desde el mismo Dock, sin la necesidad de utilizar ningún tipo de opciones.

macOS aumentar o disminuir el Dock sin Preferencias del Sistema estos son los pasos a seguir.

  • Para poder modificar el tamaño del Dock solo tenemos que colocar el cursor sobre la barra vertical que separa las aplicaciones de la papelera.
  • una vez hemos colocado el cursor sobre la barra vertical, veremos que el icono del cursor ha cambiado. Una vez cambiado, solo tenemos pulsar sin soltar sobre el botón izquierdo del ratón y desplazar sinn soltar el ratón hacia arriba para aumentar su tamaño o hacia abajo para disminuirlo. Como apreciareis en el pequeño video es muy rápido y sencillo de realizar. 

Como veremos en este pequeño video, el cambio de tamaño del Dock es instantáneo. Hasta aquí macOS aumentar o disminuir el Dock sin Preferencias del Sistema, espero que os sea de bastante utilidad. 

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios