macOS High Sierra ya disponible para su descarga Macs compatibles

macOS High Sierra ya disponible para su descarga Macs compatibles

macOS High Sierra ya disponible para su descarga Macs compatibles

Ayer fue el día, después de los lanzamientos hace ya unos días de los distintos sistemas operativos para los dispositivos de la compañía, tales como iOS 11, tvOS 11 y watchOS 4. La empresa de la manzana cerró la serie de actualizaciones macOS High Sierra ya disponible para su descarga macs compatibles. Veamos como descargar esta nueva actualización y que ordenadores serán compatibles con ella.

Cómo podemos descargar macOS High Sierra y qué ordenadores serán compatibles

  • En primer lugar deberíamos realizar una copia de seguridad. Siempre que realicemos una actualización del sistema operativo es aconsejable realizar una copia de seguridad. Es una manera de prevenir un posible fallo de actualización. Así no perderemos nunca ningún dato. Una de las opciones también, es tener los archivos en iCloud u otro servicio en la nube. Si se nos borran los datos siempre tendremos una copia en la nube.
  • Antes de empezar la descarga comprobar si nuestro Mac es compatible con el nuevo sistema operativo macOS High Sierra. Vamos a ver si actualmente estamos utilizando macOS Sierra lo más seguro es que podamos también utilizar el nuevo sistema.

Pero veamos las especificaciones y modelos compatibles

Necesitamos una CPU Intel de 64 bits y un mínimo de 2 GB de memoria RAM. 

loading...
  • iMac y MacBook: todos los modelos existentes desde el de finales de 2009 en adelante
  • MacBook Pro y MacBook Air, Mac mini y Mac Pro: todos los modelos a partir del 2010 y siguientes.

Además debemos tener en cuenta que habrá algunas novedades de High Sierra que no vamos a poder utilizar si no tenemos un Mac bastante reciente, aunque tengamos nuestro mac dentro de la lista de compatibilidad. Estamos hablando por ejemplo de la codificación de vídeo HEVC, que sólo estará disponible en los Mac que enumeramos a continuación :

  • iMac de 21,5 pulgadas: modelo de mediados de 2015 o siguientes
  • iMac de 27 pulgadas: modelo de finales de 2015 en adelante
  • MacBook Pro: modelo de finales de 2016 y siguientes
  • MacBook: modelo de principios de 2016 (12 pulgadas, pantalla retina) en adelante
  • Mac mini y Mac Pro: ningún de estos modelos es compatible

Para terminar el nuevo sistema de ficheros APFS sólo estará disponible para los modelos que utilicen discos SSD. Más adelante estará disponible para ordenadores que utilicen Fusion Drive.

En cuanto a las novedades que encontraremos en el nuevo macOS High Sierra. Podemos consultar una publicación anterior que realizamos en Apple-Dependencia, las novedades que nos trae Mac High Sierra. O consultar la página oficial de Apple., desde donde podemos también actualizar el nuevo sistema operativo, o utilizar la Mac App Store.

 

loading...

Comentarios

comentarios