macOS Sierra Deja Mover Iconos en Barra Menú

macOS Sierra Deja Mover Iconos en Barra Menú

Desde macOS Sierra Deja Mover iconos en Barra Menú

MacOs Sierra Deja Mover iconos en Barra Menú, desde hace unos días de la keynote, los desarrolladores tienen acceso a la primera beta de macOS Sierra. Desde entonces nos van informando de los descubrimientos que van encontrando en este nuevo sistema operativo. Aunque en las Keynote de la compañía suelen informar de las novedades más destacables del próximo sistema operativo. Pero como sabemos casi todos los usuarios, suelen guardar o no mencionar algunas de ellas. Tal vez para cuando llegue la versión final o para que los desarrolladores las vayan descubriendo al tiempo que prueban el sistema.

En el próximo macOS Sierra, unas de sus principales novedades son la integración de Siri en el Mac, Picture-In-Picture, por poner un ejemplo. Pero seguro que llegarán algunas más a macOS Sierra con la versión final.

Mover iconos en la Barra del Menú

Pues bien en esta primera beta de macOS Sierra han descubierto que permite mover los iconos de la barra de menús. Según la necesidad o preferencia sobre los iconos de la barra de menús de las aplicaciones de terceros. Deberán estar abiertos en ese momento para poder interactuar con ellos. En las versiones anteriores si que podíamos mover las aplicaciones pero únicamente las del sistema. Al parecer con macOS Apple ha cambiado los permisos, para poder mover cualquier aplicación de la barra de menús.

Si tenemos la beta de esta nueva versión y queremos mover alguno de los iconos actuaremos de la siguiente manera.

  • Elegir uno de los iconos con el ratón al tiempo que pulsamos la tecla Comando (cmd).
  • Mientras arrastramos a la nueva ubicación el icono, teniendo pulsada la tecla y el ratón. Y soltar.

Destacar que esta función solo nos deja mover los iconos de posición en la barra de menús. Si queremos que alguna aplicación aparezca o desaparezca en este menú, debemos configurar desde preferencias del sistema. En un principio en esta primera beta esta función está activa, pero esto no asegura que en la versión final llegue a estar. Como ha ocurrido en muchas ocasiones, Apple ha terminado por desactivar alguna función por la razón que sea. 

Por mi parte creo que deberían dejar esta función activa, ya que le puede ser útil a muchos usuarios. Se ganaría en productividad. Ya que seria una forma de tener organizada la barra de menús. Y como no más fácil a la hora de encontrar una de las aplicaciones que podamos necesitar en un momento dado.

Firma

Comentarios

comentarios