mail

 

Mail de iOS, descubierto error donde pueden robarte tu Id de Apple.

Los que usamos habitualmente la aplicación Mail de iOS, en nuestros dispositivos iPhone o iPad, para leer y gestionar el correo, yo mismo entro otros muchos, tenemos que tener cuidado pues han descubierto un error de seguridad que permite a los hackers hacerse con tus credenciales del ID de Apple.

Cuando vayamos a abrir un correo electrónico puede saltar una ventana emergente pidiendo que vuelvas a iniciar sesión en iCloud, algo que no debes hacer si no quieres que te roben tu ID de Apple.

El investigador de seguridad Ene Soucek ha sido el encargado de descubrir ese error en la aplicación Mail de iOS. Este permitía a un atacante ejecutar un código HTML de forma remota cuando se abre un correo electrónico para lanzar una ventana emergente en la que se pide a los usuarios volver a introducir sus credenciales del ID de Apple. 

Robar Id

Este código HTML imitaría perfectamente a la ventana de login de iCloud, por lo que no desconfiaríamos para nada a la hora de poner los datos. El mismo código se podrían utilizar para imitar a cualquier sitio web o servicio de Apple, no es raro que un dispositivo iOS pida a los usuarios conectarse o identificarse de nuevo, lo cual pasa en algunas ocasiones aunque no es lo habitual.

Lo único que tenemos que hacer hasta que Apple ponga solución a este problema en la app Mail es tener cuidado y no hacer caso a ningún elemento emergente que te pida iniciar sesión de iCloud o cualquier otra cosa. Esperamos que la compañía se ponga manos a la obra y lo solucione pronto.

Con el iOS 8.4 a la vuelta de la esquina, pues quedan unos 20 días para que salga a la luz, esperemos que se solucione el problema con esta actualización, donde ya se sabe que el problema que había en Mensajes estará solucionado. 

Así que tener cuidado y no volváis a meter los datos de vuestra ID de Apple hasta que se solucione el problema, yo imagino que la próxima actualización vendrá con la solución al problema pues se sabe que desde el iOS 8.1.1 que existía este error.

Comentarios

comentarios