Mañana 1 de Diciembre Llega en España Apple Pay

Mañana 1 de Diciembre Llega en España Apple Pay
Mañana 1 de Diciembre Llega en España Apple Pay

Mañana 1 de Diciembre Llega en España Apple Pay

Es la noticia del día ,mañana 1 de Diciembre llega en España Apple Pay. A partir de entonces Apple Pay será una realidad en nuestro país España. Parece que la espera por parte de los usuarios ha terminado. De momento este lanzamiento en España viene limitado, pues de momento Apple Pay solo trabajará con el Banco Santander. El Banco Santander ya colabora con Apple Pay desde su implantación en el Reino Unido. Por lo que ya tiene una larga experiencia con el uso de Apple Pay.  Pero se espera que a corto o medio plazo se vayan sumando nuevas entidades financieras, como ha ocurrido en otros países. 

Según Applesfera unas fuentes cercanas a la operación, han confirmado que prácticamente está todo conforme para que el 1 de diciembre podamos usar Apple Pay en España. Estas fuentes según este medio, no tienen ninguna relación con la empresa de la manzana. A falta de confirmación oficial por parte de Apple y el Banco Santander. Pero a no ser que surjan imprevistos de última hora. En menos de 24 horas podremos disponer desde nuestro iPhone de Apple Pay en España. Eso si utilizando las tarjetas del Banco Santander.

Pero que es Apple Pay y en que consiste

Apple Pay es el sistema de pagos de Apple, que nos permitirá usar nuestro iPhone o Apple Watch. Para realizar cualquier pago en terminales compatibles con los pagos contactless. Tan sólo debemos añadir nuestra tarjeta a nuestro iPhone para poder usarla como sistema de pagos.

Según que entidad financiera tengamos deberemos identificarnos para pagos superiores a 20€. Pero solo debemos usar el TouchID de nuestro iPhone para este identificarnos. Como ya sabrán muchos de los usuarios también podemos usar el Apple Watch para realizar los pagos con Apple Pay. En este supuesto caso no tenemos que usar el TouchID ya que va vinculado al iPhone y lo usará para esa identificación.

Como ya sabemos tras la ultimas actualizaciones de los sistemas operativos, Apple Pay también está disponible para pagos desde la web utilizando Safari en cualquier Mac que tenga instalado macOS Sierra. De momento se desconoce la aceptación de Apple Pay por parte de otras entidades financieras, pero en cualquier caso iremos informando sobre cualquier posible cambio.

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios