Mapas en Aeropuertos y Centros Comerciales disponibles en beta iOS11

Mapas en Aeropuertos y Centros Comerciales disponibles en beta iOS11

Mapas en Aeropuertos y Centros Comerciales disponibles en beta iOS11

Esta es una de las muchas novedades que los chicos de Cupertino nos dieron a conocer durante la keynote en el McEnery Convention Center de San José. Los Mapas en Aeropuertos y Centros Comerciales disponibles en beta iOS11.

Primeras Ciudades

Ahora con la segunda beta liberada para desarrolladores de Apple, la función ya se encuentra disponible. Con ella podremos ver y ubicarnos dentro de un aeropuerto, edificios públicos importantes y centros comerciales. Craig Federighi de Apple fue el responsable de dar la información de esta nueva función en la keynote de principio de mes. Donde informó de las primeras ciudades que en un principio dispondrán de la visualización de los mapas interiores. Estas son las siguientes, Ámsterdam, Berlín, Boston, Chicago, Londres, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Filadelfia, San Francisco, Tokio, Toronto y Washington DC.

Ejemplo mapa interior

Pero de momento solo son accesibles algunos edificios públicos importantes de Estados Unidos. Un ejemplo puede ser la tienda Ikea ubicada en Brooklyn, donde podemos ver con detalle como esta distribuida. Una cosa que agradecerá más de un usuario de Brooklyn, pues ahora ya puede evitar el perderse jeje. Este retraso puede ser normal, dado que la función acaba de ser lanzada y el sistema operativo está en su segunda Beta. Aunque de momento no esta previsto la incorporación de más ciudades. Lo que significa que esta función no la podían disfrutar la gran mayoría de usuarios.

Primeros Aeropuertos 

A continuación los primeros aeropuertos que estarán disponibles con esta nueva función. Esto puede ser bastante útil, sobre todo si somos usuarios que viajamos habitualmente, con lo que podrán moverse por los aeropuertos más fácilmente. Esperemos que se vayan añadiendo muchos más, por beneficio de todos los usuarios.

Primeros Aeropuertos disponibles

Los desarrolladores tienen acceso a estos primeros mapas de interiores, cuando se encuentran próximos a un edificio. A continuación si acceden a la aplicación Mapas, se les muestra la opción Ver el Interior. En ese mismo momento pueden empezar a navegar desde la misma aplicación por el interior del edificio y ver donde está la ubicación de los lugares de interés. Pero de momento como hemos mencionado anteriormente deberemos esperar bastante, a menos que seamos viajeros asiduos.

Comentarios

comentarios