Marcar o Firmar Fotos en OS X El Capitan

Marcar o Firmar Fotos en OS X El Capitan

Marcar o Firmar Fotos en OS X El Capitan, en este tutorial os guiaremos para que podáis marcar o firmar vuestras fotos, tan solo usando la aplicación de Vista Previa de nuestro Mac.

Ayer vimos como podíamos marcar o firmar las fotos desde nuestros dispositivos iOS 9, y hoy os explicaremos como podemos hacerlo desde nuestro Mac.

loading...

Para Marcar o Firmar Fotos en OS X El Capitan usaremos la aplicación de Vista Previa, a diferencia de iOS 9 que solo podíamos marcar las fotos con Mail, cuando íbamos a enviar un mensaje, en cambia aquí una vez marcadas con Vista Previa si podremos mandar las fotos por Mail, Mensajes o subirlas a cualquier red social.

 Cómo Marcar o Firmar Fotos en OS X El Capitan, siguiendo los pasos que explicamos a continuación:

  • En primer lugar abrimos la aplicación Vista Previa o abrimos cualquier foto que tengamos en el escritorio, esto nos abrirá vista previa automáticamente con la foto seleccionada.
  • Si hemos abierto Vista Previa, nos obliga a elegir una foto o documento de la carpeta que tengamos por defecto, buscaremos la foto deseada, una vez seleccionada pinchamos con el ratón en el botón Abrir, situado en la parte inferior derecha de la ventana.
Hacer Marca de Texto

Hacer Marca de Texto

  •  Una vez abierta la foto en Vista Previa, nos dirigimos a la parte superior derecha de la ventana, donde encontraremos la Barra de Búsqueda y en su lado izquierdo un icono en forma de maletín que tenemos que seleccionar con el ratón.
  • Al seleccionar el icono del maletín, nos mostrará la barra de herramientas de marcación a partir de aquí tenemos las herramientas que usaremos para la marcación de nuestras fotos, donde tendremos ademas de las herramientas, opciones de configuración.

 Hagamos un ejemplo de como Marcar o Firmar Fotos en OS X El Capitan para que os podáis hacer una idea:

Opciones Para Marcación Texto

Opciones Para Marcación Texto

  1. Empezamos desde el último punto donde terminamos en los pasos anteriores, con la barra de herramientas de marcación ya abierta y una foto a la que marcar o firmar.
  2. En primer lugar marcaremos la foto con un texto, para ello nos dirigimos al icono Texto (es el que tiene una T dentro de un cuadrado), si sobreponemos el cursor en los iconos nos dirá cómo se llama cada icono, dicho esto, seleccionamos el icono Texto y automáticamente nos aparece un Cuadro de Texto  en el centro de la imagen, aquí escribiremos el texto deseado.
  3. Una vez hemos escrito el texto deseado, moveremos el cuadro de texto a la zona deseada, ahora ya podemos configurar el texto, para ello nos dirigimos a la barra de herramientas y seleccionamos Estilo de texto (icono con una A mayúscula). 
  4. Una vez seleccionado Estilo de Texto se abrirá una ventana flotante con todas las opciones disponibles, tamaño, color, estilo y formato que podemos configurar el texto, elegimos lo que más nos guste y ya tenemos nuestra foto marcada,
  5. Pero por que no poner también nuestra firma a esta foto, eso si para ello tenéis que hacer una firma digital antes, que la podéis hacer en ese mismo momento desde la herramienta firma y elegir Crear firma (tenéis que hacer la firma en un papel blanco antes, y al pinchar crear firma deberes acercar el papel a la cámara del mac). Pero es bastante fácil añadir la firma a nuestra foto una vez creada, tan solo seleccionamos el icono Firmar y seleccionamos la firma digital, la cual aparece en el centro de la imagen, tan solo tenemos que moverla a la zona deseada y ya tendremos nuestra foto firmada y marcada.
Opciones Usadas para Marcación y Firma

Opciones Usadas para Marcación y Firma

Espero que esta publicación os haya sido interesante a la vez de ayuda a todos vosotros. Gracias

 

 

 

loading...

Comentarios

comentarios