Módems 4G para los iPhone 2019

Módems 4G para los iPhone 2019
Módems 4G para los iPhone 2019

Desde hace unas semanas las desavenencias entre los chicos de Cupertino y la empresa Qualcomm, parecen haber llegado a una tregua. No en vano las dos empresas han llegado a un acuerdo, por el cual la empresa de la manzana pagará alrededor de 6.000 millones de dólares a Qualcomm. Para que los chicos de Cupertino puedan seguir utilizando la tecnología de la empresa Qualcomm en sus dispositivos. Pero sobre todo la tecnología relacionada con los módems 5G. Pero este año se seguirán utilizando módems 4G para los iPhone 2019.

Módems 4G para los iPhone 2019

Antes del anuncio del acuerdo entre ambas empresas, la empresa de la manzana había realizado el encargo a la empresa Intel. Para que realizará el desarrollo de esta nueva tecnología para sus futuros dispositivos. Pero una vez realizado el anuncio de dicho acuerdo con Qualcomm, la empresa Intel anunciaba que no mantendrían el desarrollo de la nueva tecnología 5G. Entre las razones de esta decisión, la rentabilidad económica de la rama de telefonía que ha comenzado a dejar de ser tan rentable.

El primer modelo de iPhone con la nueva tecnología 5G no se espera antes del 2020. El módem que los chicos de Cupertino usarán lo fabricará la empresa Qualcomm. Aunque la empresa de la manzana podría utilizar también módems 5G de Samsung. Para no depender tan solo de la empresa Qualcomm.

Pero hasta que vean la luz los próximos iPhone de 2020. Los iPhone 2019 de la empresa de la manzana que serán presentados en el mes de septiembre, incorporarán en su interior un módem 4G de la empresa Intel. En principio por qué no daría tiempo a incorporar los nuevos módems 5G. Y en segundo lugar por que la empresa de la manzana, suele esperar un año antes de implantar la nueva tecnología. En un intento de evitar los posibles problemas que pudieran aparecer con una tecnología tan reciente.

Aunque la empresa Intel anunció que dejaba definitivamente el desarrollo de los módems 5G. No dejaría de fabricar los módems 4G, ya no solo para Apple, sino también para el resto de empresas de telefonía que estén interesadas en seguir implantándolos.

 

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios