No cierres aplicaciones iOS consumen más batería de la que podemos ahorrar

No cierres aplicaciones iOS consumen más batería de la que podemos ahorrar

No cierres aplicaciones iOS consumen más batería de la que podemos ahorrar

A diferencia de lo que ocurre en Android. Donde es aconsejable configurar las aplicaciones para que se cierren cuando salimos de ellas. La razón, que no consuman batería en segundo plano. En el sistema operativo iOS es bastante diferente, pues ocurre todo lo contrario. El sistema iOS está configurado para trabajar en multitarea. Por lo que es aconsejable que no cierres aplicaciones iOS consumen más batería de la que podemos ahorrar.

Muchos usuarios tienen el hábito de cerrar las aplicaciones. En verdad es un hábito que han desaconsejado en muchas ocasiones los chicos de Cupertino. Pero lo que muchos os preguntaréis es el ¿ por qué ?

La razón por la que no debemos cerrar las aplicaciones

En verdad solo hay dos ocasiones donde una aplicación estará consumiendo batería en el sistema operativo iOS. Una es cuando este en activo. O lo que es lo mismo, cuando la estemos utilizando. Y la segunda cuando la hemos estado utilizando recientemente. Es decir, cuando hace tan solo unos minutos que hemos dejado de utilizarla.

Teniendo esto en cuenta, si seguimos trabajando con el dispositivo, las aplicaciones que hemos dejado de utilizar pasaran a estar inactivas o suspendidas. Es decir, estas aplicaciones se quedaran en la memoria RAM, aunque no se estén ejecutando.

Esta es la razón por la que, a menos que hayamos activado a las aplicaciones permisos de ejecución en segundo plano, el resto de ellas no van a consumir batería. Por poner un ejemplo, no podemos descargar un gran número de canciones en algunas aplicaciones de música en segundo plano. O si tenemos el dispositivo bloqueado, dejará las aplicaciones inactivas, por lo que no consumirán batería.

En cambio, si cerramos una aplicación desde multitarea. Y volvemos a ejecutarla o abrirla, la CPU y la memoria RAM deberán volver a cargar el código completo de la aplicación. Esta acción hace que usemos más recursos, por lo tanto más batería, que si ya tenemos en la RAM almacenado el código de la aplicación. Por lo que, liberar RAM en el sistema iOS no es necesario, pues el mismo sistema operativo lo hará por sí solo.

En conclusión, no cierres aplicaciones iOS consumen más batería de la que podemos ahorrar, a menos que tengamos algún problema de ejecución de la aplicación. Que junto a conocer las aplicaciones que más batería consumen, podemos alargar la carga o la vida de la batería.

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Latest posts by Willyes1 (see all)

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios