Notificaciones

 

loading...

 

Notificaciones de nuestro Mac Os X se puede personalizar como sabréis muchos de vosotros, pero para aquellos que no sepan añadir, eliminar o mover los widget, explicaré como podéis hacerlo.

Lo primero es abrir el centro de notificaciones.

Principio

 

 Como podréis ver en la foto, en la parte baja de notificaciones, veréis un botón “Editar” y icono que se asemeja a un engranaje, pues bien empecemos con editar, pinchamos editar, y nos aparecerá otra columna a la derecha, con los widget que se pueden añadir veréis que tienen un signo + de color verde, pues para añadirlos solo tendréis que pinchar en el signo +. Una vez añadidos es posible que queráis mover los hacia arriba o hacia bajo, dependiendo de lo que más os va a interesar o lo que menos, pues bien en la columna de la izquierda donde tenéis todos los widget añadidos, veréis que en el lado izquierdo hay un signo – en rojo, y en la parte derecha podréis observar que hay un icono como si fueran varias lineas, como vamos a mover o desplazar los widget de posición tendremos que pinchar con el ratón el de la parte izquierda(icono lineas) y sin soltar el ratón mover hacia arriba o hacia abajo dependiendo como queréis ordenar vuestros widget. Cuando termines solo tienes que seleccionar Aceptar en la parte baja de notificaciones.

Para eliminar un widget tan solo tendréis que pinchar sobre el signo – que esta en rojo, y os lo quitará de notificaciones, y lo pasará a la columna de la derecha. Aceptamos  y ya lo tendremos.

Añadir o excluir

 

   Como podéis ver en esta segunda foto, os he señalado los iconos y signos que hablaba en el párrafo anterior. 

   Si os fijáis en la parte de abajo, podréis ver que hay un botón que pone “App Store”, pues si lo pinchas con el ratón te lleva a una página de la App Store que te enseñará todos los widget que tienes disponibles a parte de los que ya tengas, la mayoría de pago, pero alguno en concreto puede que os interese, hay temas para todos los gustos desde utilidades, productividad hasta un calendario para la menstruación, podéis echar un ojo y ver si os interesa algo. 

 Ahora hablaremos sobre el icono del engranaje, para que sirve y que podemos hacer.

 Si pinchamos sobre el icono del engranaje con el ratón, se abrirá una ventana con las preferencias de Notificaciones.

 Aquí podéis personalizar si queréis recibir o no las notificaciones de las aplicaciones que os pedirían permiso en su día. Pero en ocasiones pueden molestar algunas notificaciones que a lo mejor ya no os interesa recibir constantemente. Pues desde aquí podéis quitarlas  e incluso se puede configurar “No Molestar”. 

 

preferencias

preferencias 2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como podéis ver no es difícil personalizar Notificaciones al gusto de cada uno, y si lo tienes bien organizado y configurado puede ser de gran ayuda e incluso ayudar a la productividad. 

 

loading...

Comentarios

comentarios