Novedades algo ocultas en macOS Mojave

Novedades algo ocultas en macOS Mojave

Novedades algo ocultas en macOS Mojave

Ya hace un tiempo que el nuevo sistema operativo macOS Mojave fue lanzado de manera oficial. Esta nueva versión del sistema operativo de la empresa de la manzana es de las más completas. La cual ha llegado al usuario cargada de novedades. En esta publicación hablaremos de las novedades algo ocultas en macOS Mojave. Y que muchos de vosotros posiblemente no las hayas descubierto todavía.

macOS Mojave ha llegado hasta nosotros con una gran variedad de pequeños detalles interesantes. Además de funciones normales que pueden ser bastante interesantes para el usuario. Y que tal vez no las hayas percibido a simple vista.

Es muy posible que no hayas percatado en algunos cambios muy simples. Como por ejemplo, el icono en la pantalla de inicio de sesión que con la nueva versión del sistema es más grande. O no te hayas fijado en que el icono de la papelera no es el mismo. Estos cambios que os hemos enumerado, tan solo son cambios de diseño, por lo que influye muy poco en nuestra productividad. Pero esto no es todo, hay novedades algo ocultas en macOS Mojave que nos serán de muchísima más utilidad. Y que en su presentación no se comentaron. Ya que los chicos de Cupertino se basan en las más significativas e importantes. Pues no tienen el tiempo suficiente para centrase en todas.

Se añaden nuevos colores de contraste y resalte

Además del nuevo modo oscuro que incorpora la nueva versión Mojave, se han añadido varias opciones para poder personalizar todavía más nuestro sistema. Las podremos encontrar en Preferencias del Sistema>General.

Novedades algo ocultas en macOS Mojave Color contraste y color resalte

  • Aquí encontraremos una opción denominada Color de Contraste, donde podemos elegir uno de los ocho colores disponibles.
  • De igual modo la opción siguiente Color de Resalte, donde también podremos elegir un color de resalte entre la paleta de colores o seleccionar uno de los colores que vienen por defecto. En otras palabras, este será el color con el que resalte algún archivo al ser seleccionado. Perdiendo así el típico color azul al que estábamos acostumbrados.

Posibilidad de poder organizar los iconos y las carpetas que se encuentren en el escritorio

No hace muchos días hablamos sobre la nueva función pilas en el escritorio. Pero es probable que no os hayáis percatado de la posibilidad de poder seleccionar que las carpetas del escritorio puedan situarse en la parte superior de la pantalla siempre. Al mismo estilo Finder.  

Aunque con las anteriores versiones Sierra y High Sierra, ya estaba presente. Pero solo para poder ordenar por nombre en Finder. Y  las carpetas siempre se situaran en la parte superior y los archivos se situaran en la parte inferior. Pero la verdad es que en el escritorio no existía esta opción. Con la nueva versión Mojave si entramos en preferencias de Finder, podemos activar esta opción. 

Ahora podemos editar audio y vídeo desde la aplicación vista previa

Con la nueva versión Mojave tenemos una nueva Vista Previa mucho más potente. Ahora además de poder editar imágenes pulsado la barra de espacio sin abrir una aplicación. También podemos editar los archivos de audio y video. 

Editar audio en Vista previa

Aunque de momento disponemos de un numero menor de opciones en comparación con las imágenes. La nueva Vista Previa nos dará las opciones de poder recortar y girar vídeos. En los archivos de audio podremos recortar en formato .WAV. Lo que no podremos realizar es editar archivos en MP3, es una pena pero es lo que tenemos.

Siri tendrá acceso a nuestras contraseñas.

Con el tiempo es muy fácil que hayamos almacenado un gran numero de contraseñas en nuestro llavero de iCloud. Lo más normal del mundo es que no las recordemos todas, lo que buscarlas es un trabajo bastante molesto. Pero ahora con la nueva versión Mojave, será mucho más agradable tan solo deberemos preguntarle a Siri.  

Siri se encargará de buscarla y abrir las opciones del navegador Safari de tus contraseñas. Ahora solo tenemos que introducir nuestra clave para acceder ella.

La barra lateral de Finder incorpora nuevas secciones

Ahora encontraremos en la barra lateral del Finder una nueva sección de iCloud. La cual podemos activar o desactivar para que la muestre o la oculte. También encontramos una nueva sección de ubicaciones. Para poder activar o desactivar debemos dirigirnos a preferencias.

Barra lateral

Mojave nos deja compartir capturas de pantalla con cualquier aplicación

Con tan solo seleccionar la opción de Portapapeles cuando vayamos a realizar una captura de pantalla. Y acto seguido presionemos las teclas CMD + V en la ventana de la aplicación donde queramos ponerla.

Actualizar software desde las Preferencias del Sistema y no desde la Mac App Store

Ahora en Preferencias del Sistema encontramos un nuevo icono muy similar a la aplicación Ajustes de iOS. La cual se encargará de la nuevas actualizaciones de software.

Gestionar los permisos que tienen las aplicaciones

La nueva versión del sistema operativo Mojave incorpora una gran cantidad de opciones de privacidad. Ahora las aplicaciones nos darán un aviso cuando se dispongan a utilizar nuestra cámara y micrófono. Ademas de hacerlo cuando intenten tener acceso a datos más sensibles. 

Para ello debemos acceder a Preferencias del sistema, en la sección de Seguridad y privacidad. Nos dirigimos a la pestaña donde se encuentran las aplicaciones que tenemos instaladas y sus permisos, será la ultima pestaña. Desde aquí podemos dar o quitar permisos. Aquí veremos también las aplicaciones con un acceso total al disco, y no deberías tener aplicaciones de terceros. 

Acceder a todas nuestras compras en la Mac App Store

La Mac App Store se ha rediseñado totalmente para esta nueva versión macOS Mojave. Tan solo debemos pulsar sobre nuestro nombre. En el avatar de la parte inferior derecha  de la ventana podemos acceder a todas nuestras compras.

Seleccionar los metadatos para la vista de galería

La nueva vista de Galería que incorpora la nueva versión Mojave. Además de tener una vista previa de las imágenes mejorada respecto a la anterior versión. También nos dará todos los metadatos que tiene disponible del archivo.

Es muy posible que os parezca excesivo la cantidad de datos que nos ofrece. Pero todavía podemos añadir más si lo deseamos desde las opciones de previsualización.  Pero aunque parezcan muchos, puedes incluso añadir más desde las opciones de previsualización. 

Aplicaciones recientes en dock

Ahora Mojave nos muestra por defecto las ultimas tres aplicaciones abiertas, siempre y cuando no estén ancladas previamente. Es decir al puro estilo del dock del iPad.

Esta opción puede ser muy útil o simplemente no nos gusta. En este caso podemos desactivarla desde preferencias del sistema, entrando en la sección del Dock. Desde aquí podemos desactivar la ultima casilla que será la correspondiente a esta opción.

Hasta aquí novedades algo ocultas en macOS Mojave, espero que os haya gustado y podíais exprimir al máximo la nueva versión macOS Mojave. 

Comentarios

comentarios