Novedades de Safari con iOS 15

Las novedades de Safari con iOS 15 que se han ido viendo con las distintas versiones beta de iOS 15 son las siguientes. Apple ha creado un nuevo diseño radical moviendo la barra de direcciones. Introduciendo una barra de pestañas flotante. Pero tras las numerosas quejas, se incorporó una opción para deshacer el diseño de iOS 15 por completo.

Novedades de Safari con iOS 15.

 

Cambios en su diseño.

Safari había comenzado con un nuevo diseño de pestaña flotante. Moviendo la barra de direcciones y las pestañas a la parte inferior de la interfaz del iPhone. Pero finalmente este cambio de diseño será opcional.

En la sección Safari de la aplicación Ajustes podremos elegir la vista de pestañas. La opción «Tab Bar» mueve la barra de direcciones a la parte inferior de la interfaz de Safari, que es el nuevo diseño.

Con iOS 15 veremos una barra de control en la parte inferior dedicada a la interfaz de Safari. Y encima de ella, una barra de pestañas y una barra de direcciones integradas. Podremos deslizar el dedo hacia la izquierda o derecha para intercambiar pestañas. O pulsar en la barra para buscar o escribir una nueva URL. La barra de control ofrece acceso a forward/back, herramientas para compartir, herramientas de marcadores y pestañas.

Barra de dirección
Barra de dirección



Podemos acceder a la configuración de la página web pulsando en el icono Aa. O recargar una página tocando el botón de recarga. Con esta interfaz de la barra de pestañas, cuando nos desplazamos por una página web, toda la barra de pestañas se contrae. Para que podamos ver más del sitio web. Y volver a acceder con tan solo dar un toque.


Pestaña Única.


Si por el contrario, elegimos «Pestaña única» en lugar de «Barra de pestañas». La barra de direcciones y las pestañas permanecerán en la parte superior de la ventana de Safari. Tal cual, como funciona actualmente en iOS 14. Por lo tanto,  este diseño de opción de pestaña única no ha cambiado desde iOS 14. Con la misma barra de control disponible en la parte inferior de la interfaz. No podemos deslizar el dedo a través de las pestañas usando la interfaz de una sola pestaña. 

Podemos intercambiar entre la barra de pestañas inferior y la interfaz de pestaña única. Pulsando el icono «Aa» que está junto a cualquier URL.


Tintado del sitio web.


Disponible en la aplicación Ajustes, encontramos Permitir tintado de sitio web. Para que coincida con la interfaz de la barra de direcciones de Safari. Para que los colores del sitio web se mezcle mejor con el fondo.


Barra de pestañas Paisaje.


Con la nueva configuración de la barra de pestañas horizontal. Cuando utilicemos el iPhone en modo horizontal con Safari. Veremos una barra de pestañas al estilo Mac que muestra todas tus pestañas abiertas y podemos deslizarlas.


Deslizar para actualizar.


Un deslizamiento hacia la parte inferior en cualquier página web con iOS 15 actualizará la página. No será necesario tener que pulsar el icono de recarga.


Grupos de pestañas.

Las pestañas con iOS 15 se pueden guardar en Grupos de pestañas. Dando la posibilidad de mantener un conjunto de pestañas que tenemos abiertas. Sin tener que mantener esas pestañas activas.


Por poner un ejemplo, si planeamos un viaje, podemos guardar todas las pestañas en un grupo de «Viaje». Y acceder a ellas cuando deseemos,  dejando el dispositivo libre para otro contenido cuando no estemos haciendo la planificación.

Para crear un grupo de pestañas, tan solo abriremos todos los sitios web que deseamos incluir. Pulsemos el botón Pestañas con la flecha hacia abajo y, a continuación, pulsamos Nuevo grupo de pestañas desde [#] pestañas. También puede utilizar esta opción para crear un nuevo grupo de pestañas vacías y añadir más tarde. Mantener presionada cualquier pestaña abierta para agregarla a un grupo de pestañas.

Para acceder a un grupo de pestañas, pulsamos el botón Pestañas y luego pulsamos el nombre del grupo en la lista. Todos estos grupos de pestañas se sincronizan entre nuestros dispositivos para que poder acceder a ellos.



Pestañas en Cuadrícula con iOS 15


Con iOS 14 , todas las pestañas abiertas se nos muestran en una interfaz similar a una tarjeta por la que puede deslizar el dedo. Pero en iOS 15 , las pestañas abiertas se muestran en una vista de cuadrícula.

Cuadrícula
Cuadrícula


Podemos pulsar el botón de pestaña (que son dos cuadrados superpuestos) para abrir la interfaz de cuadrícula que muestra todas las pestañas abiertas. Pulsando la «X» en la esquina de cualquier pestaña la cerramos.


Personalizar Página de inicio.


Safari es más personalizable con iOS 15, y podemos editar lo que está disponible en tu página de inicio. Esta es una característica se encontraba disponible en macOS, pero ahora también está disponible en dispositivos iOS.

Personaliza página de inicio
Personaliza página de inicio



Para personalizar la página de inicio, abrimos una nueva pestaña en blanco, nos desplazamos hasta la parte inferior de la ventana y pulsamos el botón «Editar«.

Donde podremos elegir que la página de inicio nos muestre. Favoritos, Sitios visitados con frecuencia, Contenido compartido contigo. Además de Información del informe de privacidad, Sugerencias de Siri, Lista de lectura y pestañas de iCloud.

También disponemos de una opción para utilizar la misma apariencia de página de inicio en todos los dispositivos. Y un interruptor para cargar la imagen de fondo de nuestra elección.


Navegación privada de iCloud con iOS 15.


iCloud Private Relay es una función de privacidad que se asegura de que todo nuestro tráfico de Safari esté cifrado.

iCloud Private Relay envía todo el tráfico web a un servidor que Apple mantiene donde se elimina información como la dirección IP. Una vez que se elimina la información, el tráfico (su solicitud DNS) se envía a un servidor secundario mantenido por una empresa externa. Donde se le asigna una dirección IP temporal, y luego el tráfico se envía a su destino.

Navegación privada
Navegación privada



Al tener un proceso de dos pasos que involucra tanto a un servidor Apple como a un servidor de terceros. iCloud Private Relay evita que cualquier persona, incluida Apple, determine la identidad de un usuario y la vincule al sitio web que el usuario está visitando.


Extensiones web.


Safari con iOS 15 admite extensiones web, que se pueden descargar e instalar a través de la App Store. Las extensiones disponibles incluyen bloqueadores de contenido, VPN y más.


Texto en vivo.


Con iOS 15, los iPhones y iPads pueden utilizar una nueva función de texto en vivo para detectar texto en cualquier imagen, y esto incluye imágenes que se encuentren en Safari.

Cualquier imagen de Safari que contenga texto se puede seleccionar, copiar, pegar y traducir. Para utilizar Live Text en Safari, pulsamos varios segundos sobre cualquier imagen. Para luego pulsar en «Mostrar texto». Desde ahí, podemos seleccionar el texto e interactuar con él como cualquier otro texto en un iPhone.

 

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Latest posts by Willyes1 (see all)

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios