Novedades del próximo sistema operativo MacOS 10 14 Mojave

Novedades del próximo sistema operativo MacOS 10 14 Mojave

Novedades del próximo sistema operativo MacOS 10 14 Mojave

Una vez pasada la presentación de la WWDC 2028. Nos disponemos a recabar todas las novedades que vendrán con los distintos sistemas operativos de la empresa e la manzana. Ayer veíamos todas las novedades de iOS 12. Y hoy  veremos las novedades del próximo sistema operativo MacOS 10 14 Mojave. Si al final se llamará macOS 10.14 Mojave nombre que ya se barajaba días antes de la presentación.

Veremos detalladamente las principales novedades del próximo sistema operativo MacOS 10.14 Mojave. Nombre que le da uno de los desiertos más grandes de California. Entre las nuevas características más importantes podremos ver, modo oscuro (el cual fue descubierto unos días antes por un desarrollador y os lo contamos aquí). El  Finder, la privacidad y seguridad, etc.

loading...

macOS Mojave un cambio que se esperaba

La realidad es que las novedades en el próximo sistema operativo MacOS 10 14 Mojave es un cambio. Aunque es un cambio bastante ligero, es un cambio que los usuarios esperaban. Ya estaba en conocimiento de la gran mayoría, que este WWDC no representaría un gran cambio de diseño. Pero si se pretende proporcionar a los usuarios herramientas  con la que mejorar la eficacia y productividad. Pero a su vez protegiendo los datos personales.

El deseado modo oscuro

Desde hace varios años los usuarios no han parado de solicitar que los chicos de Cupertino incorporaran un modo oscuro a su sistema macOS. Ese momento ha llegado, y la empresa de la manzana por fin lo a incorporado en la nueva versión de su sistema operativo. Este nuevo modo oscuro dotará a los equipos Mac de un descenso de luz en su pantalla. Para ello el sistema utilizará tonos grises, azules oscuros y negros, pero sin quitar importancia al contenido.

Este modo oscuro ha sido diseñado para que el usuario mejore su productividad, y disminuyan las distracciones para su trabajo. El modo oscuro lo podremos activar desde preferencias del sistema. Además los desarrolladores podrán incorporarlo a sus aplicaciones.

Organiza tu escritorio Y olvidate del caos.

En ocasiones en los escritorios tenemos un verdadero caos, con una importante cantidad de archivos diseminados por la pantalla. Los chicos de Cupertino han querido facilitarnos el trabajo incluyendo en el sistema lo que han denominado escritorio dinámico.

Ahora macOS Mojave nos agrupará los archivos por su extensión, o sus etiquetas que les hayamos añadido, o por metadatos, con tan solo un click. Es una nueva manera de tener organizados nuestros trabajos sin necesidad de perder el tiempo en organizarlos.

Organiza escritorio

Cuando pulsamos sobre una agrupación de archivos, podremos acceder a ellos como si estuvieran en el dock. Y así poder organizarlos por fecha o tamaño. Es como un FInder en miniatura dentro del escritorio.

El dinamismo del escritorio con macOS 10.14 Mojave

Los chicos de Cupertino por fin han incorporado fondos dinámicos para el escritorio. La fotografía que podemos ver como nuevo fondo de pantalla, es el desierto de Mojave, California. El mismo sistema operativo dependiendo de la hora del equipo, irá cambiando el color del escritorio. Según se puede ver el mismo desierto a diversas horas del día. Este cambio se realizará de manera automática, y puede que funcione con cualquier fotografía. Y no solo con las facilitadas por la empresa de la manzana. Irá vinculado al modo oscuro, que nos facilitará que nuestros ojos se vayan adaptando a la luminosidad del día. Pero desde el escritorio de nuestro equipo Mac.   

Escritorio Dinámico

Un Finder que será más potente

El Finder es la parte importante del sistema macOS. Desde él podemos gestionar todos nuestros archivos desde diferentes partes del sistema. Con el nuevo macOS Mojave el Finder encuentra una importante mejora y no sólo por funcionalidad. Sino que también encontraremos mejoras de usabilidad que los usuarios seguro que agradecerán.

Entre estas mejoras podemos encontrar:  

  1. El modo galería: Actualmente solo podíamos ver los archivos con las vistas siguientes, iconos, columna, lista y Cover Flow. Con el nuevo macOS Mojave se añade una nueva vista el modo galería. Desde la que podemos ver una previsualización del archivo desde el mismo Finder. Como por ejemplo, imágenes, vídeos, presentaciones Keynote.
  2. Un editor básico: Con macOS Mojave se incluyen unas Acciones Rápidas que nos permitirán editar un archivo desde el mismo Finder. Como por ejemplo, poner una contraseña, tachar, subrayar, voltear una imagen, recortar un vídeo. Tareas sencillas que los chicos de Cupertino han considerado que no necesitan de una aplicación para realizarlas. 
  3. Los Metadatos: Desde la parte derecha de la pantalla podemos desplegar un panel con los metadatos de nuestros archivos. Los metadatos no es otra cosa que la información que tiene un archivo. Actualmente el sistema macOS no daba opción a consultar esta información que en ocasiones puede ser bastante importante. 

Las capturas de pantalla al más puro estilo iOS

La novedades del próximo sistema operativo MacOS 10 14 Mojave pasan por las capturas de pantalla. Antes del nuevo sistema eran realmente fáciles de realizar, tan solo necesitamos utilizar una combinación de teclas. Con el nuevo macOS Mojave, cuando hagamos una captura de pantalla, aparecerá en la parte inferior de la pantalla, al igual que ocurre en iOS. Desde donde podremos acceder a su edición: tachar, rodear, aumentar con filtro, etc. Además, de desplegarse un menú en la parte inferior de la pantalla con una serie de atajos:

  • Grabar la selección de pantalla
  • Grabar la pantalla completa
  • Capturar la pantalla completa
  • Capturar una ventana
  • y Capturar la selección

La función Continuity reaparece 

La función Continuity apareció hace un par de años en una WWDC. Con la función Continuity podemos iniciar una tarea en un dispositivo iOS y terminarla en nuestro Mac. Con el nuevo macOS Mojave, Continuity ahora será compatible con la cámara. Por poner un ejemplo, si estamos trabajando en un documento de Pages y deseamos incluir una imagen, ahora podremos invocar la app de Cámara de iOS. Para realizar una fotografía que será insertada directamente en el documento en el que estamos trabajando en el Mac.  

 FaceTime grupal

Otra de las novedades del próximo sistema operativo MacOS 10 14 Mojave siendo una de las funciones más esperadas y demandadas por los usuarios. No era otra que la posibilidad de un FaceTime grupal. Ahora ya es posible y no solo con 2 o 3 personas, hasta 32 personas podrán estar en una llamada grupal. Que también se podrá utilizar con el nuevo iOS 12. Ahora tener reuniones de trabajo o realizar conferencias será mucho más fácil para todos los usuarios. 

Nuevas aplicaciones nativas

  • Apple News: para todos aquellos países donde esta plataforma activada. Con Apple News podemos mantenernos informados con nuestros RSS favoritos. Además, al integrarse con la aplicación Bolsa podremos estar informados de las fluctuaciones de la bolsa financiera.
  • Home: poder controlar los gadgets compatibles con HomeKit ya serán una realidad desde nuestro equipo Mac. Además, con su compatibilidad con el asiste personal Siri, nos permitirá gestionar nuestros electrodomésticos o gadgets desde nuestro equipo Mac utilizando el asistente personal
  • Las Notas de voz: Los chicos de Cupertino han importado la aplicación Notas de Voz a los equipos Mac. Que seguro ayudará a más de un usuario.

Una nueva Mac App Store

Entre Novedades del próximo sistema operativo MacOS 10 14 Mojave, encontramos uno de los secretos mejor guardados de la empresa de la manzana. La renovación de la Mac App Store. Ahora es muy similar a la que podemos ver en iOS. Ahora incorpora una barra lateral con las distintas categorías de aplicaciones, además de añadir los tópicos más utilizados: crear, trabajar, jugar y desarrollar. Desde la pestaña descubrir, la empresa de la manzana destacará las aplicaciones y juegos al igual que en iOS. Con una interfaz muy limpia y con el acceso de nuestra información la podremos ver en la barra lateral. 

La Seguridad y privacidad

Entre las novedades del próximo sistema operativo MacOS 10 14 Mojave no podían faltar mejoras diseñadas para mantener el control de nuestros datos. Para mantener a los hackers fuera de juego. Es por eso que el nuevo sistema operativo para Mac incorpora una serie de fuertes medidas de seguridad para evitar cualquier tipo de intromisión.

  • Controla tus datos:Ahora  cuando una aplicación externa nos pida acceso a la cámara o al micrófono tendremos que dar autorización. Pero también podremos revocar esta autorización desde preferencias del sistema.
  • La Huella digital: eso es el rastro que cualquier dispositivo deja cuando navega por Internet. El navegador Safari camufla a todos los Mac utilizando un único perfil simplificado. De esta forma hace  parecer a los hackers que todos los equipos Mac son iguales. En otras palabras una huella digital que no se diferencie entre usuarios que tengan macOS Mojave instalado.
  • Una Contraseñas más robustas: Se mejora la calidad de las contraseñas, que el mismo sistema ofrece cuando creamos una nueva cuenta de Internet o al pedir al sistema la modificación de las existentes.

Compatibilidad con equipos Mac

Como viene siendo habitual la actualización será gratuita. Y será compatible con estos equipos.

Los MacBook (principio 2015 o posterior)
Y MacBook Pro (mediados de 2012 o posterior)
Además de los MacBook Air (mediados de 2012 o posterior)
El Mac mini (finales de 2012 o posterior)
Los iMac (finales de 2012 o posterior, incluyendo el Pro)
Mac Pro (finales de 2013 y finales de 2010 y mitad de 2012 con recomendación de una GPU compatible con Metal)

Hasta aquí las novedades del próximo sistema operativo MacOS 10 14 Mojave, que tendremos disponible a partir de Septiembre.

loading...

Comentarios

comentarios