Novedades en App Notas en iOS 15

A primeros de este mes de junio, Apple en su evento de la WWDC 21 nos presentaba la próxima versión del sistema operativo para iPhone iOS 15. Aunque como pudo verse esta nueva versión de iOS 15 está más enfocada sobre las aplicaciones FaceTime e iMessage. La aplicación Notas también recibirá varias novedades con la nueva versión. Las cuales sé van conociendo a medida que los desarrolladores van probando las betas que va lanzado Apple. Así que hoy veremos las novedades en App Notas en iOS 15 y que han pasado algo desapercibidas.

Novedades en App Notas en iOS 15.

La aplicación Notas es una de las aplicaciones de uso diario más útiles para los usuarios. Con la posibilidad de crear diferentes carpetas, compartir notas con terceros y sincronizarlas entre dispositivos en iCloud. La aplicación se vuelve mucho mejor todavía con la próxima versión de iOS 15.

Por poner un ejemplo, con iOS 15, los usuarios podremos utilizar palabras clave (Tags). Que nos proporcionará una manera rápida y flexible de categorizar y organizar notas. Solo tendremos que agregar una o más etiquetas escribiéndolas directamente en la nota, como #trabajo, #dirección, etc.

El nuevo iOS 15, las nuevas novedades se centran más en la capacidad de etiquetar notas y trabajar con amigos y colegas.

Las novedades que veremos en Notas.

  • Un Navegador de etiquetas: Que nos permitirá pulsar cualquier etiqueta o combinación de etiquetas encontrar rápidamente las notas etiquetadas.
  • Nuevas Carpetas inteligentes personalizadas: Agrupará de manera automática las notas en un solo lugar dependiendo de las etiquetas.
  • Vista de actividad: Podremos ver lo que otros usuarios han agregado a su nota compartida mientras no estábamos. La nueva vista de actividad nos proporciona un resumen de las actualizaciones desde la última vez que vio la nota. Además de una lista diaria de la actividad de cada colaborador.
  • Aspectos destacados: Deslizando el dedo rápidamente hacia la derecha en cualquier parte de la nota. Podemos acceder a detalles de quién realizó cambios en una nota compartida. Además de poder ver las horas y fechas de edición con texto resaltado codificado. Por colores para que coincida con los colaboradores de la nota.
  • Menciones: Las menciones harán que la colaboración en notas o carpetas compartidas sea más social, directa y contextual. Debemos escribi un signo @ y el nombre de un colaborador en cualquier parte del texto. Para que se le notifique las actualizaciones importantes y vincularlos de nuevo a la nota.
    Nota rápidaAhora es posible encontrar y editar la nota rápida que creó con el  Mac o el iPad con iOS 15;



Aunque esto no es nuevo, vuelve la lupa para una selección de texto precisa. Cuando comencemos a mover el cursor de texto, aparece una burbuja encima del dedo. Lo que hace más grande lo que se muestra a continuación. Esto nos puede ayudar a la hora de coloca el cursor de texto y dónde se insertará el texto que queremos añadir.

 

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios