Novedades en el nuevo watchOS 7 y dispositivos compatibles

Pasada la Keynote del día 22, repasemos las novedades en el nuevo watchOS 7 y dispositivos compatibles. Los chicos de Cupertino han incorporado novedades bastante interesantes en el nuevo watchOS 7. Además de hacer que el Apple Watch tenga una mejor estética, también se han decantado por realizar mejoras en el ámbito de la salud y la actividad física. Pero todo esto lo contamos en las próximas lineas.

Novedades en el nuevo watchOS 7 y dispositivos compatibles.



Una mayor personalización de las complicaciones.


Las complicaciones no son otra cosa que los elementos que aparecen en las esferas del Apple Watch, parecidas a los widgets sin llegar a serlo. Las podemos encontrar casi de cualquier cosa, algunas nativas y otras de terceros. Y nos pueden informar por ejemplo de la temperatura o de las pulsaciones que tenemos o incluso facilitar el acceso directo a una aplicación. Con watchOS 7 se quiere que los usuarios dispongan de la posibilidad de tener múltiples complicaciones de una misma aplicación.

Además se ha añadido nuevas complicaciones nativas para añadir a las esferas. Como por ejemplo, el nuevo cronógrafo con taquímetro integrado, con el que podemos controlar la velocidad o altitud a la que nos estamos moviendo. Utilizando los sensores ya integrados de los dispositivos. También se ha incorporado una nueva caratula de Extra G que incorpora una nueva complicación central con un tamaño más grande.

Con watchOS 7 los desarrolladores pueden diseñar sus propias complicaciones. Las cuales, se integran automáticamente al descargar la aplicación a las que hagan referencia. Sin tener que descargarlas por separado.


Nuevas esferas en watchOS 7.


Como suele ser habitual con cada versión del sistema operativo de los Apple Watch. Con watchOS 7 se incorporan nuevas esferas, además se han rediseño algunas. Sin embargo la novedad principal es la posibilidad de encontrar esferas de terceros en la App Store. Algo que los usuarios pedían desde el lanzamiento del primer Apple Watch y que por fin se hará una realidad con la nueva versión de watchOS 7. 

Los desarrolladores tendrán la posibilidad de crear sus propias esferas y ponerlas a disposición de los usuarios para su descarga. Ya sea vía App Store o desde las redes sociales o sitios web de cada desarrollador. Se podrán descargar desde el iPhone o desde el propio Apple Watch.


Compartir las esferas con watchOS 7

Otra de las novedades muy interesante y relacionada con este tema. Es la posibilidad de poder compartir las esferas para mejorar la personalización y que se adapten lo más posible a nosotros. Para ello, lo podremos realizar desde la aplicación Watch del iPhone o desde el propio Apple Watch. Con tan solo presionar la pantalla y pulsar el botón de compartir. Las instrucciones de descarga se envían mediante la aplicación iMessage. Lo que hará que no haga falta que estemos cerca de la otra persona para compartir la esfera. 


Mejoras en la aplicación Mapas


Se ha incluido la bicicleta como medio de transporte, pudiendo encontrarnos indicaciones concretas acerca de carriles bici, caminos y carreteras. También aparecen indicaciones útiles como el tráfico de una ruta en carretera o la elevación de un camino. Al igual que sucede con iOS 14.


Nuevo en Entrenamiento, Baile


Con watchOS 7 encontramos Baile dentro de la aplicación de Entrenamientos, por lo que podremos seleccionarla cuando queramos realizar dicha actividad. Destaca las muchas modalidades aceptadas en este entreno, pues podemos elegir desde bailes estilo hip-hop, hasta danza clásica o aeróbica.

Nuevo entrenamiento
Nuevo entrenamiento



Además se ha incorporado en WatchOS 7 la posibilidad de registrar calorías en el entrenamiento de abdominales y espalda. También se han añadido otros como el entrenamiento funcional de fuerza y también para los estiramientos y enfriamientos que se realizan en las rutinas de ejercicio diarias.


 La app Actividad pasa a llamarse Fitness


Incorpora una nueva interfaz renovada. Se ha añadido una pestaña llamada Resumen, donde encontraremos más fácilmente el historial, entrenamientos y tendencias en una vista continua muy llamativa visualmente.


Registro de sueño de forma nativa


Aunque ya se disponía en la App Store aplicaciones para realizar mediciones de nuestro descanso nocturno. Con watchOS 7 ya la dispone de manera totalmente nativa y gratuita, con sus marcadores de monitoreo avanzados que ayuden a lograr objetivos del sueño.

Monitorizar sueño
Monitorizar sueño



Con ella no solo nos contará la cantidad de horas que hemos dormido, sino también la calidad de nuestro sueño. Para empezar debemos seleccionar en esta función la hora a la que nos gustaría acostarnos por la noche y la hora de despertar por la mañana. Para ayudarnos a cumplir nuestro objetivo, el Apple Watch dispondrá de la función Relajarse. Par que nuestro cuerpo se vaya habituando minutos antes de irnos a la cama y podamos eliminar cualquier tipo de distracción. El iPhone con iOS 14 está también conectado a esta función, desd donde podemos controlar la función. 

La función dispone de un despertador que irá de menos a más para despertarnos de forma suave. Después, un mensaje de buenos días y el acceso a los datos más relevantes de la noche, como informes de nuestra respiración, frecuencia cardíaca que hemos tenido durante el sueño y más. Todo ello es visible de forma más pormenorizada desde el apartado Sueño de la app de Salud del iPhone, sin necesidad de que este se encuentre en iOS 14.


Lavarse las manos


Con watchOS 7 también encontramos herramientas que ayudan a que este hábito sea eso, una costumbre que llevemos a cabo varias veces a lo largo del día y de forma correcta. Más aún después de la pandemia en la que nos encontramos.

Lavarse manos
Lavarse manos



El Apple Watch será capaz de detectar automáticamente el tiempo que estamos lavándonos las manos gracias al aprendizaje automático en la identificación de movimientos. La cantidad de agua que corre es detectada gracias a los sensores de audio. Encontraremos una interfaz que realizará una cuenta atrás con el tiempo que se considera valido para un correcto lavado de manos. Y si terminamos antes de la cuenta atrás, el Apple Watch nos invitará a continuar.


Los Apple Watch compatibles con watchOS 7


Con esta versión veremos que algunos dispositivos ya se no podrán instalar la nueva versión del sistema operativo. Los dispositivos compatibles son: 

 

  • El Apple Watch Series 3
  • Apple Watch Series 4
  • Apple Watch Series 5

 

Cuándo podremos instalar la nueva actualización  


Como sucede con iOS 14, iPadOS el watchOS 7 no se espera que llegue de forma oficial a los usuarios hasta el mes de septiembre u octubre. Así que nos toca tener paciencia hasta entonces, o por el contrario inscribirse en el programa de betas de Apple. Hasta aquí novedades en el nuevo watchOS 7 y dispositivos compatibles.

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios