Novedades en Siri con iOS 15

Las novedades en Siri con iOS 15 que veremos con esta nueva versión son algunas de ellas mejoras importantes.  Apple finalmente ha incorporado algunas características que los usuarios de iPhone llevaban pidiendo durante mucho tiempo. En los dispositivos que incorporen un chip A12 o posterior. Siri podra realizar el procesamiento en el dispositivo y habrá soporte para las solicitudes sin conexión.

Novedades en Siri con iOS 15.

Personalización y el procesamiento de voz en el mismo dispositivo.

Con el lanzamiento de iOS 15, el procesamiento de voz y la personalización se realizan en el mismo dispositivo. Con lo que Siri será más rápido con el procesamiento de solicitudes, pero además más seguro. Por que la mayoría de las solicitudes de audio que realicemos a Siri se mantendrán   completamente en el iPhone. Y ya no necesitará cargarse desde los servidores de Apple para su procesamiento.

El reconocimiento de voz y la comprensión de los comandos mejorará a medida que utilizamos nuestro dispositivo. Siri aprenderá los contactos más interactuados, nuevas palabras mecanografiadas, y nuestros temas preferidos. Y toda esta información la guardará en el dispositivo de manera privada.

Tanto el procesamiento de voz, como la personalización del dispositivo estarán habilitados mediante el Motor Neuronal de Apple. Y estará disponible para los iPhone y iPad que incorporen un chip A12 Bionic o posterior.

Además estará disponible los idiomas, alemán, inglés Así como el español, francés, japonés, chino mandarín contiy cantonés.


Soporte sin conexión.


Con el procesamiento en el propio dispositivo, habrán  una gran variedad  de solicitudes de Siri que se pueden solicitar sin conexión. Siri podrá crear (y deshabilitar) temporizadores y alarmas, iniciar aplicaciones. Así como controlar la reproducción de audio y acceder a las opciones de Configuración.

Apple ha comentado que Siri también podrá procesar mensajes, compartir y solicitudes de teléfono.

Compartir mediante Siri.

Cuando nos encontramos con algo que queremos compartir, como por ejemplo, una foto, una página web, etc. Podemos pedir a Siri que lo envíe a un amigo o familiar y Siri lo realizará.

Si por ejemplo se trata de algo que no se puede compartir. Como por ejemplo, un hilo de Mensajes, Siri realizará una captura de pantalla y la enviará. Todo lo que tenemos que hacer es decir «Enviar esto a [persona]». Y Siri confirmará la solicitud y luego la enviará.

Esta nueva  función funciona con Apple Music, Apple Podcasts, Apple News,Mapas, páginas web, fotos, Mensajes y más.


Otras novedades en Siri con iOS 15.

El contexto ha mejorado entre solicitudes.


Siri con iOS 15 podrá mantener mejor el contexto entre las solicitudes de voz. Si por ejemplo, le preguntamos “Hasta qué hora está abierto la App Store” y luego le preguntamos «¿Cuánto tiempo se tarda en llegar allí?» Siri entenderá que «allí» es la App Store de la solicitud anterior.

Esto solo funcionará con una sola opción. Por que con varias opciones Siri necesitara una aclaración. Es por ello que las  mejoras contextuales son limitadas.


Contactos.


Siri también entenderá  que si hay un contacto en pantalla, esa es la persona con la que queremos hablar.

Es decir, si tenemos en una app de contactos abierta a una persona específica. Y si estamos chateando con alguna persona en Mensajes, y recibimos una notificación de mensaje o perdemos una llamada.Podemos decir «Envíele un mensaje que estoy en camino». Y Siri sabrá enviarlo al contacto relevante con el que acabamos de interactuar o que tenemos abierto.


Mejoras de HomeKit.


Siri con iOS15 también podrá controlar un dispositivo HomeKit en un momento específico. Por ejemplo, si queremos que se apaguen las luces podemos decirle «Oye Siri, apaga las luces del dormitorio. Además este comando también funciona para la geolocalización. Es decir, podemos pedir a Siri «Oye Siri, apaga el aire acondicionado cuando me vaya».


Anuncio de notificaciones.


Siri puede anunciar llamadas y mensajes entrantes cuando se usan los AirPods hace algún tiempo. Pero con iOS 15, esa función se está expande a todas las notificaciones.


Anuncio de mensajes en CarPlay.


Ahora hay una nueva función para que Siri anuncie los mensajes entrantes cuando tu iPhone esté conectado a CarPlay.

Dispondremos de una opción para activar o desactivar los anuncios cuando se lee un mensaje. Y Siri recordará su preferencia. También se puede realizar desde la app Ajustes.


Anuncio de recordatorios con AirPods.

Además de las notificaciones, Siri también puede anunciar recordatorios que surgen al usar AirPods.


Agrega sugerencias de Siri a la página de inicio de Safari.


Con la personalización de la página de inicio en iOS 15. Habrá  una opción para agregar una sección para sugerencias de Siri para los sitios web.


Mejoras en el lenguaje.

Las voces neuronales de texto a voz se han expandido al sueco, danés, noruego y finlandés en iOS 15.

Apple también ha añadido compatibilidad mixta en inglés e idioma índico. Siri puede procesar comandos en una mezcla de inglés indio e idiomas nativos, con soporte para hindi, telugu, kannada, marathi, tamil, bengalí, gujarati, malayalam y punjabi.

 

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Latest posts by Willyes1 (see all)

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios