Nueva actualización 14 7 1 soluciona una vulnerabilidad de seguridad grave

La empresa de Cupertino lanzaba ayer varias actualizaciones de sus sistemas operativos. Unas  actualizaciones que no se esperaban por nadie. Son las nuevas versiones iOS 14.7.1 y iPadOS 14.7.1 para todos los usuarios. La nueva actualización 14 7 1 soluciona una vulnerabilidad de seguridad grave.

Nueva actualización 14 7 1 soluciona una vulnerabilidad de seguridad grave.

Como decíamos según un documento de soporte que se ha publicado recientemente. Estas nuevas versiones de software soluciona una vulnerabilidad de seguridad grave que puede se haya utilizado.

Según informa Apple en su página de soporte. Una aplicación puede haber sido capaz de ejecutar código arbitrario con privilegios del núcleo. Debido a un problema de corrupción de memoria. «Apple está al tanto de un informe de que este problema puede haber sido explotado activamente», podemos leer en este documento de soporte.

Esta vulnerabilidad se ha podido solucionar con un manejo mejorado de la memoria. Y como esté hecho se trata de un problema de seguridad que puede haber afectado a algunos usuarios. Todos los usuarios de iPhone y iPad deben actualizar a iOS 14.7.1 y iPadOS 14.7.1 lo más pronto posible para solucionar esta vulnerabilidad y no encontrarse en riesgo. Esta misma vulnerabilidad también se ha abordado en la nueva actualización de macOS Big Sur 11.5.1. Que también tenemos disponible para todos los usuarios de equipos Mac.

Además esta nueva actualización o versión de iOS 14.7.1 también corrige un error. En el que podría impedir que los iPhones con Touch ID desbloquearán un Apple Watch. Que tras la actualización a iOS 14.7 algunos usuarios se quejaban de que ya no funcionaba el desbloqueo del Apple Watch.

Por lo tanto se trata de una actualización para nuestros dispositivos muy importante en cuanto a seguridad se refiere. Y deberíamos actualizar a esta nueva versión lo antes posible. Y no mantenernos en riesgo de ser atacados por unos terceros con malas intenciones. Puede ser una de las ultimas actualizaciones de la versión de iOS 14.

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Latest posts by Willyes1 (see all)

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios