Nueva Actualización 9.3.5 Solucina Fallo de Seguridad

Nueva Actualización 9.3.5 Solucina Fallo de Seguridad

Nueva Actualización 9.3.5 Solucina Fallo de Seguridad

La Nueva Actualización 9.3.5 Solucina Fallo de Seguridad, Apple nos ha sorprendido con una pequeña actualización de pocas Megas. La cual soluciona un problema de vulnerabilidad.

Llega iOS 9.3.5, esta nueva actualización es algo importante en cuanto a privacidad se refiere. Pero por qué Apple a actuado con urgencia para lanzar esta pequeña pero importante actualización. Con esta actualización de  iOS se bloquea un exploit que ponía en riesgo muchos dispositivos iOS.

Según informaciones de The New York Time, había disponible un exploit para iOS 9.3.4 que causaba  verdaderos problemas con la información privada de los usuarios. Por esta razón recomendamos su actualización para todos los usuarios. A esta última versión disponible de iOS. Así es como The New York Time ha definido este problema de seguridad.

Causas del Problema de Seguridad.

La investigación sobre este problema ha llegado a la conclusión de que la responsable es una compañía llamada NSO Group. Una empresa israelí que se dedica a la venta de software que hace imposible rastrear los teléfonos móviles. Y es la responsable de estas intrusiones en los dispositivos iOS.

El grupo puede leer nuestros mensajes y correos, así como interceptar las llamadas y contactos. Pueden grabar sonidos desde nuestros micrófonos, recoger contraseñas y posicionar el lugar donde nos encontramos.

Apple ha solucionado este problema de seguridad con iOS 9.3.5 que permitirá a los usuarios seguir manteniendo sus circunstancias de privacidad.

Apple recomienda a los usuarios actualizar a esta última versión, como no podía ser de otro modo, y según los rumores, esta es la verdadera razón de que se sucedieran dos betas de iOS 10 tan juntas y con tan pocas novedades.

NSO Group, es una empresa que facilita malware a los Gobiernos con la intención de interceptar dispositivos móviles. La compañía vende su tecnología como “fantasma” y así es.

Su malware se conoce como Pegasus, el cual accede tanto los datos de navegación como las llamadas y mucho más contenido. Son hackers que trabajan para el mejor postor, y muchas veces son los propios estados los que acuden a ellos.

Comentarios

comentarios