Nueva actualización de firmware para AirPorts y Time Capsule

Nueva actualización de firmware para AirPorts y Time Capsule
Nueva actualización de firmware para AirPorts y Time Capsule

Nueva actualización de firmware para AirPorts y Time Capsule

Los chicos de la empresa de la manzana, han estado estos últimos meses algo menos concentrados de lo habitual. Hasta el punto de que la empresa ha tenido que pedir disculpas públicamente. Todo ha sido a raíz del descubrimiento de que cualquier persona, ajena podría acceder a una cuenta de un equipo Mac como administrador a través de una cuenta de invitado. Por lo que los chicos de Cupertino deberán a partir de ahora concentrarse mucho más, para evitar que se produzcan problema de seguridad en sus equipos. Para intentar paliar esta circunstancia e intentando terminar el año de la mejor forma posible. Apple ha lanzado una nueva actualización de firmware para AirPorts y Time Capsule, sin ninguna información adicional sobre la actualización.

Se supone o mejor dicho imaginamos, que esta nueva actualización soluciona el problema que fue detectado hace algunos meses. Estamos hablando de la vulnerabilidad en la encriptación WPA2. La cual se presuponía era la más segura y prácticamente imposible de ser hakeada. Por ello esta nueva actualización debe solucionar esta vulnerabilidad en todos aquellos dispositivos que utilizan la encriptación WPA2.

Es muy recomendable su instalación 

Si tenemos en cuenta, que la empresa de la manzana dejó de vender oficialmente estos dispositivos a finales del año 2016. Realmente la empresa de la manzana no estaría obligada a actualizar su firmware para solucionar la vulnerabilidad de seguridad detectada. Pero también es vedad que para evitar daños mayores y posible problemas en un futuro la empresa de la manzana ha decidido solucionar este problema. Al parecer Apple de momento no tiene pensado lanzar nuevos dispositivos similares a estos. 

Esta nueva actualización de firmware que ha sido lanzada por Apple. La versión 7.7.9. Esta indicada para las  estaciones base con 802.11ac y la versión 7.6.9 esta indicada para las estaciones base 802.11n. En la actualidad se pueden encontrar en el mercado estaciones repetidoras de nuestra conexión a internet mucho más potentes. Además de incluir una mayoría de opciones de configuración que no poseen los dispositivos de Apple. Pero como acabábamos de comentar parece que estos tipos de dispositivos han dejado de tener interés para los chicos de Cupertino en futuros proyectos. 

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Latest posts by Willyes1 (see all)

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios