Nueva actualización iOS 11 2 2 para proteger el iPhone

Nueva actualización iOS 11 2 2 para proteger el iPhone

Nueva actualización iOS 11 2 2 para proteger el iPhone

Ya esta disponible para su descarga la nueva actualización iOS 11 2 2 para proteger el iPhone. Una actualización especialmente necesaria pues protege todos los dispositivos con iOS de la vulnerabilidad denominada Spectre. Esta nueva actualización parece haber desatado la polémica, pues al parecer disminuye el rendimiento de los dispositivos donde es instalada.

En verdad, en mi caso he notado muy poco cambio con la actualización, tal vez por que es un iPhone 8 que tiene tan solo un mes. Pero al parecer con dispositivos más antiguos parece que la cosa empeora bastante. Más si dispones de un dispositivo de iOS antiguo. El cual por si ya va más lento y si encima su batería esta un poco degradada por el tiempo. Pues al instalar iOS 11.2. 2 la cosa empeorará todavía mucho más al parecer. Aunque la verdad estamos de suerte en estos casos, pues podemos pedir un plan de remplazo de batería a la empresa de la manaza que estará activo todo el año 2018. Y que como sabes tan solo cobraran 29€.

loading...

Se han realizado pruebas que demuestran que esta actualización ralentiza los dispositivos

Desde la página melv1n, han publicado información después de realizar una serie de pruebas de rendimiento antes y después de instalar la nueva actualización iOS 11.2.2. Las pruebas las han realizado sobre un iPhone 6  con la capacidad de la CPU al máximo. Es decir, sin ninguna configuración extra, ni con ninguna aplicación en ejecución.

Las pruebas realizadas muestran que en un solo núcleo el porcentaje es un 41% inferior, y con la utilización del multicore el rendimiento desciende hasta un 39%. Realmente los porcentajes sobre el descenso de rendimiento son importantes. Lo peor de todo es que esta vulnerabilidad Spectre es bastante peligrosa como para cuestionarnos si realizamos la instalación de iOS 11.2.2 o no. En otras palabras, no hay ni plantearnos no instalar esta actualización, nuestra seguridad siempre debe primar sobre el rendimiento. 

Hasta el momento los chicos de Cupertino no han realizado ningún comentario al respecto. Como sabemos algunas actualizaciones necesitan ciertos ajustes respecto al rendimiento y gestión de la batería, más si son las iniciales. Imaginamos que en próximas actualizaciones estos problemas serán mejorados, y sabiendo como trabaja Apple no creo que pase demasiado tiempo.  

Pero estos problemas de rendimiento al instalar un parche de seguridad no solo son cosa de Apple. Algunos usuarios de Windows con procesadores Intel también han visto reducido el rendimiento de sus equipos dependiendo de la versión que están utilizando de Windows y el modelo de procesador instalado.  

loading...

Comentarios

comentarios