Nueva actualización para resolver errores en macOS High Sierra

Nueva actualización para resolver errores en macOS High Sierra

Nueva actualización para resolver errores en macOS High Sierra

La empresa de la manzana lanzó hace un par de días una nueva actualización para resolver errores en macOS High Sierra 10.13. La versión del sistema operativo macOS High Sierra fue lanzada al publico a finales de septiembre. Tan solo una semana después los chicos de Cupertino han lanzado esta nueva actualización. En un intento de paliar los errores o fallos del nuevo sistema operativo para Mac.   

Esta nueva actualización de la versión de macOS High Sierra 10.13 es gratuita para todos los usuarios. Eso si, que posean un equipo compatible con este sistema operativo. Como viene siendo habitual esta nueva actualización de software la podemos descargar desde la Mac App Store. 

La nueva actualización de macOS High Sierra se centra en una vulnerabilidad de software. La cual podía poner en peligro las contraseñas de los volúmenes del sistema del cifrado de archivos de Apple, en un texto sin formato desde la Utilidad de Discos. Por lo que es muy aconsejable actualizar para eliminar este bug del sistema y no poner en peligro nuestros datos. 

Documento de Apple junto a la nueva actualización 

Desde Apple se ha publicado un documento suplementario de apoyo junto con la actualización. Para que sirva de guía a todos los usuarios, para realizar el proceso de protección de sus datos. Sobre todo si el nuevo macOS High Sierra muestra una contraseña en lugar de dar una pista de la contraseña en el nuevo volumen cifrado APFS.

Entre los pasos a seguir se incluye la instalación de la nueva actualización, realizar una copia de seguridad cifrada de datos para el volumen que tengamos afectado, borrar la unidad, reformatear a APFS, cifrar APFS, y terminar restaurando los datos con la copia de seguridad.

Correcciones

Otro documento desde el soporte de seguridad de la compañía. También nos informa que esta actualización corrige una vulnerabilidad que podría facilitar a un hacker robar los nombres de usuario y contraseñas de las cuentas almacenadas en nuestro llavero. Para ello podría utilizar una aplicación maliciosa de terceros.

Además de corregir estas vulnerabilidades, esta nueva actualización corrige un error cursor gráfico en Adobe InDesign. Y se ha resuelto un problema donde los mensajes no se podían eliminar desde la cuentas Mail de Yahoo.

Por lo tanto es muy aconseja por no decir obligatorio la actualización de esta nueva versión de macOS High Sierra. Si queremos no tener el riesgo de ser hacheados por terceros.

 

Comentarios

comentarios