Nueva Autentificación en dos factores

 

Nueva Autentificación en dos factores de Apple.

Hoy Apple ha publicado una página que describe la evolución de este nuevo sistema de seguridad, que ellos llaman autentificación en dos factores. Los cambios que añaden, son los siguientes. 

Las claves numéricas, al igual que ocurre con iOS 9, pasan de cuatro cifras a seis.
Estas claves, llegarán a tu iPhone o iPad… pero al contrario que anteriormente, ahora podrán llegar también a cualquier Mac que tengas registrado en tu cuenta con OS X 10.11 El Capitan.
Se puede elegir qué dispositivos de todos los que utilizamos para entrar en tu cuenta, pueden recibir ese código. Se pueden administrar desde un iPhone (incluyendo la posición geográfica del dispositivo en la App de Buscar mi iPhone, que ahora viene pre-instalada con iOS 9) o OS X.

Verificar

Este sistema de seguridad, aunque es bastante molesto para el usuario, es el más seguro, porque cada vez que accedamos con una App o servicio por primera vez a nuestra cuenta de Apple, sólo si tenemos nuestro iPhone (y ahora Mac) lo podrás conseguir. Los amigos de lo ajeno, que intenten entrar en cuentas sin tener físicamente estas máquinas cerca, no podrán entrar incluso sabiendo la contraseña que tengamos configurada en la misma. 

Codigo

Parece un buen sistema de seguridad, pues a partir de entonces necesitaras dos dispositivos para verificar, si será algo más molesto, pero más seguro, lo que no sabemos los usuarios que solo dispongan de un solo dispositivo que pasará con ellos, imagino que se tendrán que conformar con el nuevo código de 6 dígitos en principio y recibir el código de verificación en el mismo dispositivo, bueno el caso que no será nada distinto de lo que tenemos ahora, el único beneficio de los que tengan solo un dispositivo es que la clave numérica será algo más difícil de conseguir no es lo mismo cuatro dígitos que seis. 

Inicialmente este nuevo sistema de autentificación en dos factores está en fase de pruebas y no será hasta el año que viene que Apple lo liberará para uso de todos los usuarios.

Comentarios

comentarios