Nueva función Walkie-Talkie para Apple Watch con watchOS 5

Nueva función Walkie-Talkie para Apple Watch con watchOS 5

Nueva función Walkie-Talkie para Apple Watch con watchOS 5

La nueva función Walkie-Talkie para Apple Watch con watchOS 5. Es posiblemente la novedad más destacada del nuevo sistema operativo del Apple Watch. Además de la también importante novedad de poder elegir la red Wi-Fi a la que deseemos conectar, que vendrá con el nuevo watchOS 5.

Un botón Wi-Fi con watchOS 5

Aunque también podremos encontrar entre sus novedades, algunas relacionadas con las actividades deportivas. Pero hoy nos centramos en la nueva función walkie-talkie. Esta función permitirá a los usuarios enviar mensajes de audio a otros usuarios que posean igualmente un Apple Watch. La función funciona de manera muy similar a cómo lo hacen las aplicaciones de mensajería, que permiten el envío de mensajes de audio.

La función Walkie-Talkie es como los mensajes de audio que se realizan a través de FaceTime, en lugar de utilizar las grabaciones de mensajes. Para después poder enviar estos mensajes, lo que supone que no dejarán ningún rastro en ninguno de los dispositivos. Por lo tanto, es una manera bastante segura para poder mantener  una conversación. Ya que no se almacenará ningún registro ni en el dispositivo ni en el iPhone.

Como utilizar Walkie-Talkie

La manera de utilizar la nueva función es muy sencilla. Para ello tan solo deberemos abrir la aplicación, elegir el contacto y mantener pulsado el botón Talk (Hablar). Una vez terminemos de hablar enviará el mensaje de audio a nuestro contacto. Una cosa a tener muy en cuenta, es que nuestro contacto deberá tener  la aplicación abierta. De esta forma  De no ser así, recibiremos una notificación para que abramos la aplicación y podamos reproducir el mensaje.

La aplicación Talk de watchOS 5

La primera vez que enviamos un mensaje de audio a un contacto, es posible que tarde más tiempo de los normal. A causa de intentar localizar el dispositivo con el que queremos interactuar. Una vez realizada esta localización la comunicación o los mensajes de audio serán instantáneos.

Esta función que tendremos disponible con watchOS 5, es similar a las que nos pueden ofrecer otras aplicaciones. Pero con la salvedad, de que los chicos de Cupertino no graban los audios para después enviarlos. Sino que realiza una especie de llamada unidireccional entre el emisor y el receptor. Es por esta razón que los audios que realicemos no los almacena ningún servidor, por lo que no quedará ningún registro al respecto. 

Para los usuarios de la primera generación de Apple Watch, anunciaros que no podréis disfrutar de esta nueva función. Ya que la empresa de la manzana ha decidido que el Apple Watch de primera generación no tenga acceso a las nuevas actualizaciones. Tal vez un poco pronto desvincularlo de las nuevas actualizaciones, pues tan solo han pasado tres años desde su lanzamiento. Pero habrá que conformarse con la decisión de la empresa, no nos queda otra. 

Comentarios

comentarios