Nueva Patente MacBook con LTE

Nueva Patente MacBook con LTE

Nueva Patente MacBook con LTE

La Nueva Patente MAcBook con LTE  esta relacionada con MacBooks con conectividad celular incorporada que fue presentada el año pasado, y fue aprobada ayer día 19 de Julio. Apple ha estado con esta idea desde el año 2007. Pasado un año, el entonces CEO Steve Jobs comentó que la empresa decidía que no era el momento después de algunas discusiones internas.

Casi 10 años más tarde sale de nuevo esta patente, la cual fue registrada hace un año. Pero que hemos conocido  hace muy poco. Tan solo hace un par de días que se dio a conocer.

loading...

En concreto esta patente describe como en un posible hueco entre la pantalla y el cuerpo del portátil podría introducirse una cavidad. Donde podrían introducir en él las antenas, que podrían dar conexión LTE al MacBook de los hogares. Este informe también comenta la existencia de las antenas Wi-Fi y Bluetooth. Pero específica  que las nuevas antenas proporcionarian conexión de tipo LTE.

Imagen Patente MacBook con LTE

Imagen Patente MacBook con LTE

Mas datos del informe

A parte de esta información, también informa que además de esa conexión LTE. También  se añadiría conexión NFC ( es decir, como la usada en los iPhone y Apple Watch para Apple Pay). Además de se incorporaría una antena GPS. Lo que quiere decir que el MacBook pasaría de llevar las antenas comunes que incorpora cualquier portátil común. A llevar las mismas antenas y chips que un iPhone. Lo que le haría ganar todas las posibilidades de funcionalidad y conectividad que eso proporciona.

En esta patente también informa  que cada una de estas cavidades, (cuatro según la imagen proporcionada). Podría incorporar en su interior además de la respectiva antena. Un par de altavoces que le proporcionaria de un sistema de sonido a este MacBook.

Como pasa con muchas de las patentes de Apple, es posible que no lleguemos que no lo lleguemos a ver implantado. Pero un punto a favor es que casi 10 años después siguen con la misma idea. Y que hace relativamente poco tiempos se le a otorgado dicha patente. Lo que puede ser positivo para un finalmente lo veamos implantado en alguna nueva versión de MacBook.

¿Os gustaría que finalmente se implante esta patente? Donde ganaremos en conectividad. Podéis dar vuestra opinión en los comentarios.

loading...

Comentarios

comentarios