Nueva versión AirPlay 2 la mejora de streaming de Apple

Nueva versión AirPlay 2 la mejora de streaming de Apple

Nueva versión AirPlay 2 la mejora de streaming de Apple

La Nueva versión AirPlay 2 la mejora de streaming de Apple. Que llegará pronto a iOS después de haber sido previamente anunciada en la WWDC principios de este verano. Aunque no hemos probado AirPlay 2, sin embargo, la característica próxima tiene una gran promesa. AirPlay 2 permite la reproducción de audio multi-habitación, funciona con Apple TV y altavoces compatibles trabajará con HomeKit y Siri.

¿Qué es el AirPlay?

AirPlay es la tecnología de streaming de Apple sobre medios de comunicación inalámbrico. Que nos permite enviar datos desde los dispositivos de Apple a los altavoces compatibles con Airplay, además del Apple TV. Es decir, podemos reproducir una canción desde nuestro iPhone a un altavoz compatible con AirPlay de una manera   inalámbrica utilizando el Wi-Fi.

loading...

El AirPlay difiere de Bluetooth ya que el rango puede ser tan grande como su red Wi-Fi y hay menos emparejamiento involucrados. Pero los altavoces AirPlay de terceros por lo general sufren de latencia durante la reproducción. Además de que la reproducción de audio pueden ser interrumpida por una llamada telefónica. De momento AirPlay no es todo lo perfecto que nos gustaría. 

Dispositivos

AirPlay 2 sus nuevas características

Como su nombre indica, AirPlay 2 será la primera actualización importante para la transmisión de audio en siete años. AirPlay 2 permite un nivel mucho más alto de búfer en modo de audio. El cual le permite seguir reproduciendo incluso por una llamada telefónica o por la grabación de un video.  

AirPlay 2 por su parte también permitirá la reproducción de audio multi-habitacion desde iOS. Con el nuevo AirPlay 2, desde cualquier aplicación de iOS compatible se podrá reproducir audio de manera inalámbrica a altavoces múltiples de forma simultánea. Utilizando los controles del Centro de control. 

Los altavoces que sean compatibles con AirPlay 2, serán integrados en la aplicación de accesorios de HomeKit al igual que las bombillas y termostatos compatibles con HomeKit. 

HomePod

Desde HomeKit podemos crear escenas y automatismo que nos permiten controlar múltiples accesorios con un solo comando. Podemos adicionar un control de la música a una escena, como ocurre coa la iluminación del hogar. Pero de momento no sabemos como se implantará, así que tendremos que esperar un poco. 

Lo que si se sabe es que AirPlay 2 tendrá apoyo de Siri. Para poder pedir a Siri que reproduzca la música desde el televisor, iPhone, iPad, y lo reproduzca en el despacho y en el salón, utilizando tan solo nuestra voz.  

Su Disponibilidad

AirPlay 2 en su anuncio se comento que vendría con iOS 11 este mes de Junio pasado. Pero ene le lanzamiento de iOS 11 en septiembre la característica no venia implantada. Con la beta de iOS 11.2 ya se aprecian los primeros vestigios de AirPlay 2, pero de momento la característica no esta completa con todas sus funciones disponibles. La empresa de la manzana prometió que el nuevo altavoz HomePod (primer altavoz compatible con AirPlay 2) seria lanzado en algún momento en el mes de diciembre. Es por ello que se espera que AirPlay 2 venga implantado con iOS 11.2 antes de finales de este año.  

 

loading...

Comentarios

comentarios