Nuevas características en iOS 13 y watchsOS 6

Ayer los chicos de Cupertino se dispusieron a enviar las invitaciones a los medios de prensa para poder asistir a la WWDC19. Mientras llega el día 3 día elegido para este nuevo evento de la empresa de la manzana. Siguen apareciendo filtraciones que nos van indicando algunas de las nuevas características que serán incluidas en las nuevas características en iOS 13 y watchsOS 6 y macOS.

Nuevas características en iOS 13 y watchsOS 6

Ya hemos hablado en alguna ocasión sobre las novedades que podría incorporar iOS 13 y que las tendremos disponibles en tan solo unos días. Y aunque conforme van pasando los días se van confirmando estas novedades, todavía dan de si las filtraciones. Estas son las nuevas novedades que se han filtrado desde el medio Bloomberg.

Nuevas características en iOS 13

Un nuevo modo oscuro en iOS que se podrá activar desde el mismo Centro de Control. Incluso en la nueva aplicación oficial de la WWDC se puede ver una sesión para desarrolladores que esta relacionada de manera directa  con el modo oscuro. Por lo que prácticamente podemos decir que está confirmado.

Además habrá una renovada aplicación Salud. Con salud auditiva, y ciclos menstruales. Según el conocido Mark Gurman, la renovada aplicación Salud ahora nos mostrara de una manera  más simple y directa la información diaria de salud. También se añadirán nuevos campos como por ejemplo, el de la salud auditiva para llevar un seguimiento del oído o incluso un seguimiento del ciclo menstrual. En esta ocasión, la misma aplicación de la WWDC casi confirma alguna de estas nuevas características a través de sus sesiones.

La aplicación Libros, ahora dispondrá de recompensas y logros, en un intento de que los usuarios se animen a leer más. Es muy posible que funcione de manera similar al de las recompensas y  logros de Actividad del Apple Watch.

También veremos un gestor de descargas para el navegador Safari de iOS. Muy similar al que podemos ver en macOS. De esta manera ahora podremos gestionar todas las descargas que realicemos desde el navegador Safari.

Hasta aquí todo lo relacionado con el sistema operativo iOS 13. Pero que nuevos detalles hay sobre macOS y watchOS.

macOS

Las aplicaciones Recordatorios y Podcasts ahora serán compatibles tanto para iOS y macOS, por lo que se expandirán al Mac mediante el proyecto Marzipan.

La función Tiempo de Uso llega a los Mac para poder gestionar el tiempo que pasamos enfrente de nuestro equipo. Muy similar a la función que ya tenemos en iOS desde el año pasado.

Desde la aplicación de la WWDC también parece que tendremos una especie de grabación de pantalla semejante a la de iOS pero en el sistema macOS.

La aplicación Atajos de Siri también verán la luz en el sistema operativo macOS.

watchOS

Respecto al sistema operativo watchOS, se espera la incorporación de la aplicación Notas. Para poder grabar notas de voz directamente desde el Apple Watch.
Además también se incorporarán los animojis y los memojis a la aplicación Mensajes de watchOS.

Se añaden dos nuevas aplicaciones relacionadas con la salud. La app ‘Dosis’ con la que gestionar los medicamentos y la app ‘Ciclos’ para gestionar los ciclos menstruales.

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios