Nuevo Apple TV 4

Hoy Hablaremos del nuevo Apple Tv 4, uno de los dispositivos más esperados en la última Keynote del día 9 de Septiembre, más que nada por los rumores aparecidos antes del evento, sobre las novedades que podría llevar. Y el cambio parecía bastante importante respecto al anterior modelo Apple TV. Como en todos los casos, algunos usuarios les parecerá poco y otros en cambio les parecerá que el dispositivo ha cambiado en sistema y estética bastante respecto al anterior.

La verdad es que este nuevo Apple Tv 4 ha cambiado mucho, deja de ser el Apple Tv que conocimos todos. Ha cambiado la estética, ahora es un poco más alto, y el sistema, a parte de la integración de Siri, un App Store propia, y poder jugar a algunos juegos, un mando nuevo táctil. Como veréis bastantes novedades.

Pero empecemos viendo sus especificaciones :

DimensionesDimensiones Apple TVDimensiones Mando
Alto3,5 cm12,4 cm
Ancho9,8 cm3,8 cm
Fondo 9,8 cm0,63 cm
Peso425 g47 g

Capacidad de Almacenamiento  32GB o 64 GB. Un Procesador Chip A8 con arquitectura de 64 bits. Con 2 GB de RAM

El Apple TV es compatible con televisores de alta definición con puerto HDMI.3. El mando Siri Remote es compatible con el nuevo Apple TV 4. La correa Remote Loop es compatible con el mando Siri Remote.

Puertos e Interfaces

HDMI 1.43

Wi‑Fi 802.11ac con MIMO

Ethernet 10/100Base-T

Tecnología inalámbrica Bluetooth 4.0

Receptor de infrarrojos

USB-C (para servicio técnico)

Fuente de alimentación integrada

Requisitos del sistema

Tener una cuenta del iTunes Store para comprar o alquilar películas y utilizar Compartir en Casa

Red inalámbrica Wi‑Fi 802.11, red Ethernet o conexión de banda ancha

Red inalámbrica 802.11a/g/n/ac para el streaming de vídeo

Aceptación de los términos de la licencia de software.

Cable HDMI (se vende por separado)

Formatos de Vídeo Compatibles

Vídeo H.264 de hasta 1080p, 60 fotogramas por segundo, perfil alto (High Profile) o principal (Main Profile) de nivel 4.2 o inferior

Perfil básico (Baseline Profile) de nivel 3.0 o inferior con sonido AAC-LC de hasta 160 Kb/s por canal, 48 kHz y sonido estéreo en formatos de archivo .m4v, .mp4, y .mov

Vídeo MPEG-4 de hasta 2,5 Mb/s, 640 por 480 píxeles, 30 fotogramas por segundo, perfil simple (Simple Profile) con sonido AAC-LC de hasta 160 Kb/s, 48 kHz y sonido estéreo en formatos de archivo .m4v, .mp4 y .mov

Formatos de Audio Compatibles

HE‑AAC (V1), AAC (de 16 a 320 Kb/s), AAC protegido (del iTunes Store), MP3 (de 16 a 320 Kb/s), MP3 VBR, Audible (formatos 2, 3 y 4), Apple Lossless, AIFF y WAV, y sonido envolvente Dolby Digital 5.1 y Dolby Digital Plus 7.1

Formatos de Imagen Compatibles

JPEG, GIF y TIFF

mando siri

Mando Siri Remote

Tecnología inalámbrica Bluetooth 4.0

Transmisor de infrarrojos

Acelerómetro y giroscopio

Conector Lightning de carga

La batería recargable dura varios meses por carga con un uso diario normal

Lleva Doble micrófono para siri, y en la parte superior del mando una Superficie Touch de vidrio y un botón especial para activar Siri.

Como podéis comprobar un cambio bastante importante respecto al anterior modelo Apple Tv, su precio están el 32 GB en 149$ y el 64 GB en 199$.

Su lanzamiento al mercado en el mes de Octubre, y pensad que aun deben integrar al dispositivo los comandos para Homekit (para poder controlar los dispositivos de una casa inteligente) creo que puede ser muy interesante hacerse con uno  tras el cambio y el precio puede ser bastante asequible.

Comentarios

comentarios