Nuevo MacBook Pro 16” lanzado oficialmente

Tras meses de rumores la espera ha llegado a su fin, ya tenemos el nuevo MacBook Pro 16” lanzado oficialmente. Los chicos de Cupertino han anunciado un nuevo MacBook Pro de 16”. Es la nueva generación del portátil profesional de la empresa de la manzana y viene con cambios importantes en comparación con su antecesor.

Nuevo MacBook Pro 16” lanzado oficialmente

Este nuevo MacBook Pro sustituye al modelo de 15’4” que hay en el mercado actualmente. Con una pantalla de 16” que lo convierte en el MacBook Pro con la pantalla más grande en el mercado. Además de ser la pantalla Retina más grande que se ha fabricado para un equipo portátil de la empresa de la manzana.

No ha cambiado mucho en cuanto a su diseño es muy similar al modelo anterior, con los mismos materiales y colores, en plata y gris espacial. Aunque tiene tres grandes cambios de diseño que tal vez nos pasen desapercibidos a simple vista. Ahora la pantalla tiene bordes más finos, el nuevo TouchBar dispone de una tecla Esc. Además si incorpora el nuevo Magic Keyboard por primera vez en un Mac, el cual sustituye el mecanismo de mariposa del teclado anterior.

Si una pantalla Retina más grande, con más memoria RAM y con un disco duro enorme.

Se mantiene el espacio de color cinematográfico P3, con una resolución de 3072×1920 a una densidad de 226 ppi, en la pantalla. La pantalla seguirá teniendo los 500 nits como la generación anterior. Pero con el nuevo modelo, el usuario podrá ajustar la frecuencia de refresco desde Preferencias del Sistema.

Los bordes de pantalla se han reducido, aunque no han desaparecido tanto como a los usuarios les hubiera gustado. Aunque la verdad es que se han reducido un 34% en los laterales y un 25% en la zona superior e inferior. Además  también es compatible con TrueTone.

MacBook Pro pantalla Retina
MacBook Pro pantalla Retina

La memoria RAM y disco duro del MacBook Pro 16”

Disponemos de la opción de incorporar hasta 64GB de memoria RAM DDR4, actualmente es el único portátil de la empresa de la manzana que alcanza esta cantidad. En cuanto a su disco duro podemos alcanzar hasta los 8TB de almacenamiento. Realmente brutal un equipo portátil de estas características, enfocado a los profesionales.

Procesador más potente y mejora en gráficos con hasta 8GB de VRAM

El nuevo MacBook Pro incorpora los últimos procesadores de novena generación de Intel. Que actualmente son los más potentes  de la empresa. También podemos elegir entre 6 y 8 núcleos, donde el último incorpora una aceleración por Turbo Boost que puede llegar a los 5 GHz.

Se actualiza la gráfica más potente con una AMD Radeon Pro 5000M, con memoria GDDR6 y que puede llegar a contar hasta con 8GB de VRAM. Con lo que puede doblar la potencia del modelo anterior. 

El nuevo teclado Magic Keyboard y un nuevo sistema de altavoces.

El nuevo Magic Keyboard sube ligeramente el perfil de las teclas y amortigua cada pulsación aportando comodidad y estabilidad al portátil.

Incorpora seis altavoces de alta fidelidad que están orientados en la carcasa para lograr un sonido envolvente total y con una gran calidad. De hecho, el portátil es compatible con Dolby Atmos.

Cargador, batería y precio del MacBook Pro 16”

El nuevo MacBook Pro incluye un nuevo cargador más rápido que llega hasta los 96W. Cuando el modelo anterior llegaba a los 87W. En cuanto a su batería,  se ha incorporado una con el máximo tamaño permitido por la regulación para un portátil: 100 vatios/hora.

También incorpora el procesador T2 que entre otras tareas, contiene el Secure Enclave para TouchID y codifica de forma segura el disco duro. Y  lo descodifica en tiempo real, sin sobrecargar el procesador principal).

Su precio como su modelo anterior empieza en los 2699€, pero con más potencia, mayor pantalla y más funcionalidades.

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios