Nuevo MacBook Pro 16 pulgadas en septiembre

Al parecer la empresa de la manzana tiene pensado lanzar un nuevo MacBook Pro 16 pulgadas en septiembre. Según el analista de IHS Markit, Jeff Lin.

Nuevo MacBook Pro 16 pulgadas en septiembre

El señor Lin piensa que la pantalla de 16 pulgadas de este nuevo MacBook Pro será una pantalla LCD. La cual será suministrada por la empresa LG Display. Y tendrá una resolución de 3.072 x 1.920 píxeles. Según el informe realizado por IHS Emerging PC Market Tracker, que se publicó el jueves pasado. Un informe que ha sido obtenido por el medio Forbes. Actualmente el MacBook Pro dispone de una resolución de 2.880 x 1.800 píxeles, por hacer una comparación entre ambos.

Via Forbes
Via Forbes

Según palabras de Jeff Lin, Director Asociado de Electrónica de Consumo de IHS .

«Prevemos que Apple lanzará un nuevo producto en la presentación de Apple de septiembre de este año 2019, a menos de que se encuentren con un problema de desarrollo no esperado», según un correo electrónico, refiriéndose a la MacBook Pro.

Según el medio coreano The Elec publicó hace tan sólo nos días que la empresa Samsung estaba en conversaciones con los chicos de Cupertino en relación al suministro de pantallas OLED para el MacBook Prode 16 pulgadas. Pero si  el informe realizado por IHS Markit es verosímil, este equipo portátil incorporaría una pantalla LCD y no una pantalla OLED.

MacBook Pro
MacBook Pro

Los rumores se iniciaron hace meses

Los rumores sobre el MacBook Pro se iniciaron con el famoso analista Ming-Chi Kuo. En el mes de febrero, comentaba que este nuevo MacBook Pro se lanzaría dentro de este año 2019. Y vendría con un diseño completamente nuevo, pero no hablaba sobre la tecnología de visualización que utilizaría el nuevo portátil. Ni hablaba de ningún otro detalle del nuevo equipo.

Como se puede suponer, el señor Lin comenta que el nuevo MacBook Pro incorporaría un procesador actualizado. Pero no aporta ningún dato extra más.

La empresa IHS Markit dispone de todo un equipo que se dedica a la investigación relacionada con la presentación de Apple. Y tiene importantes lazos con la cadena de suministro, por lo tanto podemos pensar que este rumor puede tener bastante peso. Hay que recordar que esta firma de investigación fue la que relató con precisión la resolución original del iPad Pro de 10,5 pulgadas. Cuatro meses antes de su lanzamiento por poner un ejemplo.  

Aunque los chicos de Cupertino nunca han presentado nuevos Macs en su evento exclusivo  para iPhone en el mes de septiembre. Es posible que la fecha no sea la acertada y tengamos que esperar un mes o dos más para ver el nuevo MacBook Pro. Pero lo que parece bastante claro, es que veremos un nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas este mismo año. 

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios