Nuevo Programa de reparación para iMac 2011

Nuevo Programa de reparación para iMac 2011
Nuevo Programa de reparación para iMac 2011

El nuevo programa de reparación para iMac 2011

La empresa de la manzana ha comunicado hoy mismo, que van a lanzar un nuevo programa de reparación para iMac 2011. Como han ofrecido en otras ocasiones para sus dispositivo. Para que las mismas tiendas de Apple (App Store), como los servicios autorizados de la compañía de la manzana puedan seguir ofreciendo el servicio de reparación para iMac. En concreto a los iMac de 21.5 y 27 pulgadas que se lanzó a mediados del año 2011. Aunque se les consideran obsoletos a partir del mes de marzo.  

Disponibilidad y reparaciones

Este programa piloto será accesible en los Estados Unidos, pero por un tiempo limitado. El programa estará activo del 1 de marzo de 2018 al 31 de agosto de 2018. Eso sí, estará sujeto a la disponibilidad en el stock de piezas de Apple. Una vez termine este programa piloto, las reparaciones de estos equipos solo estarán accesibles en California y Turquía, por exigencias de la ley.  

La empresa de la manzana y los servicios autorizados solo podrán reparar la pantalla, la bisagra de un iMac, la placa lógica, tarjeta gráfica, el disco duro o SSD, así como la fuente de alimentación y otros componentes. Aunque en un principio no se tiene constancia del stock exacto de las piezas que tienen de repuesto. No se sabe si se seguirá realizando actualizaciones de RAM y de almacenamiento dentro de este mismo programa piloto.

Disponibilidad de piezas una vez deja de fabricarse un Mac

Los chicos de Cupertino suelen ofrecer servicio técnico y reparaciones para un Mac hasta cinco años después de haber dejado de fabricarlo. Por lo que estos iMac de mediados del 2011 estad muy cerca de llegar al umbral. Pues la última configuración de solo educación se suspendió en marzo de 2013. Pero los equipos seguían siendo aceptados para el servicio técnico en los lugares indicados durante seis meses adicionales.

Los chicos de Cupertino no especifican si este programa piloto se podrá expandir a otros dispositivos antiguos de la compañía. O si se extenderá a otros países, pero si un es programa piloto, es muy probable que salga de las fronteras de Estados Unidos. Aunque todo dependerá de la demanda que tenga el programa en un principio. 

Como podemos ver y a pesar de lo que muchos seguidores puedan pensar. Los ordenadores de la empresa de manzana pueden durar muchos más años que los ordenadores de la competencia. Y para muestra un botón, escribo estas lineas desde un iMac de 24 pulgadas del año 2008. Esta duración se debe en gran medida a la calidad de los materiales y piezas con los que los fabrican. 

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios