Nuevos MacBook Pro con ocho núcleos

Los chicos de Cupertino han lanzado hoy los nuevos MacBook Pro con ocho núcleos el modelo de 15 pulgadas. La empresa de la manzana ha preferido adelantarse unos días a la esperada WWDC de este año, para lanzar sus MacBook Pro mejorados. La novedad principal se centra en sus procesadores Intel, pues es la primera vez que los usuarios tendrán la opción de adquirir un modelo con ocho núcleos en un equipo portátil.

Nuevos MacBook Pro con ocho núcleos

Además la empresa de la manzana ha realizado unos breves cambios en su teclado mariposa, con el único objetivo de mejorar aún más su fiabilidad. Pero de momento no hay mucha información al respecto. 

La nueva actualización del MacBook Pro está centrada en los equipos portátiles con el Touch Bar incorporado. Ambos modelos de 13 y 15 pulgadas vienen con mejoras en sus procesadores en relación con los modelos del 2018. Aunque sin lugar a dudas. la mejora se nota muchísimo más en el modelo de 15 pulgadas.  Aunque el MacBook Pro de 13 pulgadas sigue manteniendo sus cuatro núcleos, su potencia máxima ha aumentado ligeramente tanto en modo normal como en turbo boost.

En el MacBook Pro de 15 pulgadas es donde más se ven las mejoras de esta nueva generación del MacBook Pro 2019. Según los chicos de Cupertino, este nuevo modelo tiene el doble de rendimiento que un MacBook Pro de cuatro núcleos y un 40% más de rendimiento que uno que tenga seis núcleos.

Comparación entre modelos de 4 y 8 núcleos 

Apple ha comparado el rendimiento de unl MacBook Pro de 15 pulgadas y cuatro núcleos,  con otro que incorpora los ocho núcleos. Con lo que han recabado estos resultados.

  • Productores musicales pueden utilizar el doble de plug-ins de Alchemy en Logic Pro X.
  • Los renderizados 3D con Maya Arnold son el doble de rápidos.
  • Los filtros y ediciones complejas con Photoshop son un 75% más veloces.
  • La compilación de código es un 65% más rápida en Xcode.
  • Las simulaciones de fluidos dinámicos con TetrUSS son un 50% más veloces.
  • La edición de vídeo puede editar hasta 11 streams simultáneos multicam en 4K bajo Final Cut Pro X.

Es normal que los chicos de Cupertino estén orgullosos de este modelo de ocho núcleos, pues es la primera vez que obtienen ese número de cores.

Mejoras en el teclado mariposa

La empresa de la manzana ha confirmado también que ha realizado unas mejoras en el mecanismo de mariposa del teclado. Pero no han dado mayor información de esta mejora de teclado.

Aunque según la empresa de la manzana la gran mayoría de usuarios del MacBook Pro están bastantes satisfechos con el teclado. Ha querido resolver los problemas aparecidos en una pequeña parte de sus teclados mariposa. Por lo tanto sigue siendo el mismo mecanismo pero con mejoras.

Para terminar, el programa de reparación gratuita que se inició hace casi un año para modelos MacBook anteriores ha sido extendida. Además los tiempos de reparación en el servicio técnico se han mejorado contundentemente. 

 

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios