Ocultar las ventanas inactivas y aplicaciones en macOS

Ocultar las ventanas inactivas y aplicaciones en macOS

Ocultar las ventanas inactivas y aplicaciones en macOS

Cuando trabajamos en Mac con varias aplicaciones o ventanas a la vez y no queremos utilizar varios escritorios. Es muy posible que al final tengamos una maraña de ventanas en el escritorio. Por lo que lo más probable es que finalmente nos armemos un gran lío. Lo que conlleva una tarea bastante ardua, encontrar cual es la aplicación o ventana que deseamos abrir en algún momento. Por esta sencilla razón hoy explicaremos como   podemos ocultar las ventanas inactivas y aplicaciones en macOS.

Aunque el problema anterior podríamos resolverlo maxificando la ventana o aplicación con la que queremos trabajar. Pero es posible que necesitemos trabajar con varias carpetas o archivos que tenemos en el escritorio.   Eso nos haría tener que trabajar con varias ventanas a la vez, en lugar de utilizar una pantalla completa. Por lo que en el hipotético caso de tener que trabajar con un gran numero de ventanas nos ocuparía mucho tiempo.

Varias formas de ocultar las ventanas inactivas y aplicaciones en macOS

Por suerte, podemos utilizar los atajos de teclado, y así de esta forma podemos minimizar todas esas aplicaciones y ventanas que tenemos abiertas en ese preciso momento en nuestro escritorio. Dejando solo la ventana o aplicación activa con la que estamos trabajando. Con aun atajo de teclado podemos ocultar de una forma rápida y fácil todas esas aplicaciones a excepción de la que se encuentra activa en ese momento. Para ello utilizaremos la siguiente combinación de teclado:  Command + Option + H.

Atajo Teclado

Es muy posible que esta combinación de teclas te parezca una que hay muy similar. Pero que no es así, ya que la combinación sería Command + H. Este atajo se encarga de minimizar todas las aplicaciones que estén en ese momento abiertas en la pantalla de nuestro escritorio.

Ocultar las ventanas inactivas y aplicaciones en macOS

Si por alguna razón no somos de usar los atajos de teclado. Podemos utilizar los menús de las aplicaciones. Independientemente de la aplicación que tengamos abierta en ese momento. Encontraremos siempre una opción en todas ellas Ocultar otros.

Pero si lo que queremos es minimizar todas y cada una de las ventanas o aplicaciones que se encuentran en el escritorio, podemos utilizar el siguiente atajo de teclado. Command + Option+ H + M.

Comentarios

comentarios