Oficial Apple Pay España con Santander AMEX Edenred y Carrefour

Oficial Apple Pay España con Santander AMEX Edenred y Carrefour

Oficial Apple Pay España con Santander AMEX Edenred y Carrefour

Como comentábamos ayer Apple Pay llegaba a España hoy día 1 de diciembre. Aunque en un principio se informó que solo llegaba con cierta limitación al banco Santander. Hoy ya es oficial Apple Pay España con Santander AMEX Edenred y Carrefour. Como comprobareis no se limita solo al banco Santander. Pues ademas se suma American Express (AMEX), Edenred (con las tarjetas Ticket Restaurant) y la tarjeta PASS de Carrefour. Pero lo que podemos afirmar es que ya tenemos una nueva forma de pago digital en España. Si somos poseedores de alguna de estas tarjetas ya podemos usarlas para pagar desde nuestro iPhone, Apple Watch o desde nuestro mismo Mac.

Que deben tener los comercios para poder usar Apple Pay

Lo único que necesitan los comercios es un terminal de Contactless, para que podamos realizar el pago con Apple Pay. Pero esto no es un problema, pues hoy en día ya están muy extendidos en nuestro país. Ya implantados por las entidades financieras en estos años, para la implantación de sus plataformas de pago digital. Por lo que podemos decir que casi cualquier comercio o negocio ya debe estar preparado para poder realizar los pagos desde la plataforma de Apple. Por lo que no deberían de realizar ninguna inversión al respecto.

Una vez aterrizado en nuestro país Apple Pay se espera que las entidades financieras, se pongan ha negociar con Apple para la implantación de su sistema de pagos digitales. Después de romper esa barrera que impusieron los bancos españoles podemos esperar que poco a poco se vayan añadiendo a Apple Pay otras entidades financieras.

En un principio solo uno de los pesos pesados de la banca, el Banco Santander, se ha unido. Pero podemos esperar que el resto (BBVA, Bankia, CaixaBank, etc) en breve lleguen a Apple Pay. Solo será cuestión de tiempo se pongan de acuerdo en las negociaciones entre ambas partes. Que como podemos imaginar deberá girar en torno a las comisiones de cada parte.

Comentarios

comentarios