Opciones Finder que Puedes Desconocer OS X El Capitan

Opciones Finder que Puedes Desconocer OS X El Capitan

Opciones Finder que Puedes Desconocer OS X El Capitan, pueden estar algo escondidas para usuarios noveles o incluso algún usuario veterano es posible que desconozca. Estas nuevas opciones las podremos ver accediendo a los menos Finder pulsando la tecla Opc o Alt. Pero veamos que nos puede ofrecer o que opciones podemos descubrir.

Lo primero de todo es abrir Finder y una vez abierto, iremos accediendo a cada menú para ver que nos descubre si aplicamos la pulsación de la tecla Opc.

Menú Archivo 

Si seleccionamos un archivo cualquiera, por ejemplo de nuestro escritorio y seleccionamos el menú Archivo de Finder nos desplegará una serie de opciones convencionales, las que normalmente accede la mayoría de usuarios, pero una vez seleccionado el menú archivo, pulsamos la tecla Opc o Alt, veréis como ese mismo menú cambia sustancialmente con 9 opciones nuevas que no os salían anteriormente. Os dejo un par de fotos para que podáis comparar, algunas de las opciones son bastante interesantes.

Menu Archivo tecla opcMenu Archivo Finder

 

Como podréis apreciar si comparas los dos ventanas cambian considerablemente. Eliminar inmediatamente ya se comento en un post anterior pues era una de las nuevas funciones que nos traía el nuevo Sistema Operativo OS X El Capitan. Ahora solo toca ir probando cada nueva opción o función y saber para que sirve, aunque la mayoría se adivinan solo con el nombre.

Menú Edición

 

En las opciones de Edición pasa prácticamente igual aunque aquí nos variará bastante menos al pulsar la tecla Opc, solo tres  opciones o funciones son las que cambiaran, si tenemos seleccionado un archivo, al pulsar la tecla Opc, nos cambian estas tres opciones:

  • Copiar «nombre archivo» ———->Copiar «nombre archivo» como ruta, una opción más que interesante si quieres copiar la ruta de acceso a un archivo.
  • Pegar ítem ——————————-> Trasladar ítem Aquí, también es bastante interesante esta opción si solo queremos que cambiar un archivo de carpeta.
  • Seleccionar todo————————-> No seleccionar nada, tal vez la menos interesante de las tres pero tenemos la opción.

menu edicion finder

Bueno como podéis ver en la foto las opciones son antes de pulsar la tecla Opc, si pulsas la tecla os aparecerán los cambios descritos anteriormente.

Menú Ir

Aquí lo único que podemos encontrar al pulsar la tecla Opc, es que no nos cambia ninguna opción, pero si nos añade un opción muy interesante, nos Añade acceso a la Biblioteca.

Menu ir con opc

Menú Ventana 

En esta ocasión solo nos cambiará dos opciones, suficientes si vemos el menú de opciones que es bastante pequeño. Al pulsar la tecla Opc os aparecerán estas opciones que os dejo en un foto.

Menu Ventana con opc

Como veréis son las dos primeras, pero no dejan de ser bastante interesantes, no creéis? .

Y para terminar Aunque no sirve para mucho si que es interesante, pues queda bastante elegante y bueno mejor os lo explico y lo veis por vosotros mismo.

Pase de Diapositivas Aplicaciones

Seleccionamos cualquier aplicación desde Finder>Aplicaciones, y una vez seleccionada que no es lo mismo que ejecutada, solo seleccionada, Iremos al menú Finder>Archivo>Pase de Diapositivas(con Tecla OPC) y se os abrirá una ventana a pantalla completa de la aplicación  como en esta foto:

Pase diapositivas Aplicaciones

Como podéis comprobar nos informa de la versión, la cantidad que ocupa y la ultima vez que se modifico o actualizó. En la parte inferior podéis compartir la aplicación por mail, mensajes, notas y más. Además de poder salir de la pantalla completa o cerrar la ventana. A mi personalmente me parece muy interesante.

Espero que os haya sido bastante interesante este post de Opciones Finder que Puedes Desconocer OS X El Capitan

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios