OS X El Capitán

OS X El Capitán será la próxima actualización del sistema operativo de OS X, estará disponible para el próximo otoño. Ayer mismo salió la primera beta para los desarrolladores.

OS X El Capitán se centrará en esta ocasión más en el rendimiento y en la experiencia del usuario. Algo que muchos agradeceremos. Entre las mejoras que podremos ver:
Metal, la solución de Apple para que los desarrolladores puedan tener más productividad al escribir cerca del Chip. En OS X El Capitán mejora la reproducción de gráficos hasta un 40% más.
Safari ahora puede tener pestañas fijas y silenciar aquellas que tienen esos vídeos tan molestos que se reproducen solos.
Spotlight sigue ganando en potencia y funcionalidades, haciendo muchas más cosas que antes.
Mail gana también características que le hacían buena falta, como gestos
Mission Control tiene ahora ventanas redimensionables.
– Apertura más rápida de las aplicaciones, hasta dos veces más.

OS X El Capitán  será  soportado en todos los Mac que actualmente pueden instalar OS X Yosemite. Es decir la siguiente lista:
iMac de mediados de 2007 o superior

MacBook de 13 pulgadas de finales de 2008 y los de primeros de 2009 y superiores

MacBook Pro de 13 pulgadas de mediados de 2009 o superiores, los de 15 pulgadas de mediados de 2007 o superiores y los de 17 pulgadas de finales de 2007 o superiores

MacBook Air de finales de 2008 o superior

Mac Mini de principios de 2009 o superior

Mac Pro de principios de 2008 o superior

Xserve de finales de 2009

OS X El Capitán estará disponible para su Descarga Gratuita en Otoño. 

Si es cierto todo lo anunciado, la diferencia con Yosemite será bastante considerable respecto a OS X El Capitán. Y ganaremos todos los usuarios. En cuanto a los equipos es de agradecer que equipos del 2007 puedan acceder al nuevo Sistema Operativo 8 años después, y que los mismos equipos vayan como el primer día.

 

Comentarios

comentarios