Otras novedades que veremos en iOS 14

En estos días se han disparado las filtraciones pero en esta ocasión sobre el nuevo sistema operativo iOS 14. Por eso hoy os hablaremos sobre las otras novedades que veremos en iOS 14.

Otras novedades que veremos en iOS 14

Al parecer los chicos de Cupertino estarían trabajando en un nuevo sistema de reconocimiento del texto escrito con un Apple Pencil. Además de nuevas mejoras en la aplicación Menajes de Apple y teniendo en cuenta algunas opciones para el sintetizador de voz del dispositivo.

Reconocimiento de texto escrito con el Apple Pencil.

Como decíamos al parecer Apple estaría trabajando sobre lo que se conoce con el nombre de PencilKit. Se trata de un conjunto de funciones que permitirán convertir cualquier texto escrito a mano con el Apple Pencil a texto mecanografiado. Es decir podremos escribir un email a mano y el destinatario lo precibiría en texto mecanografiado.

Según la información a la que ha tenido acceso el medio MacRumors, esta nueva función estará implantada en todos los campos de textos del sistema operativo iOS. Lo que uniere decir que se podrá utilizar con las aplicaciones Mensajes, Notas, Recordatorios, Calendarios, Mail y muchos más. Aparecerá una ventana flotante cuando toquemos el campo de texto con nuestro Apple Pencil. Pero las aplicaciones de terceros también podrán utilizar esta nueva función.

Mensajes
Mensajes

Llegan la Menciones y la eliminación de mensajes enviados en iOS 14.

Las novedades que puede incorporar la nueva versión de iOS a la aplicación Mensajes son interesantes. En primer lugar, se incorpora un sistema de menciones dentro de una conversación grupal. Con este nuevo sistema se podrán silenciar las notificaciones de una conversación grupal y recibir solamente aquellas donde se nos mencione. De manera muy similar a como sucede en la app de mensajería Slack. Para la mención se utiliza el símbolo @ antes del nombre, como por ejemplo @manuel.

Además la empresa de la manzana estaría probando la posibilidad de eliminar un mensaje después de haberlo enviarlo. De momento se desconoce si habrá algún límite de tiempo para que sea posible la eliminación del mensaje. Una anotación indicaría a ambos usuarios que se ha eliminado un mensaje. 

Otras funciones que se estarían desarrollando son los indicadores de «escribiendo» en conversaciones grupales. Además de la posibilidad de marcar un mensaje como no leído y el uso del comando «/me» para compartir un estado.

Un Siri sin conexión el último proyecto de Apple
Siri

Posibilidad de personalizar la voz del dispositivo

Por último, las filtraciones sobre el desarrollo de Apple de un sistema que tendrá el nombre de VoiceProvider. Con este framework los desarrolladores tendrán la posibilidad de modificar la entonación, tono y otras características del sintetizador de voz del dispositivo. Que es el mismo que utiliza actualmente Siri. Más que personalizar podría ser bastante interesante para los idiomas o dialectos donde Apple no ofrece soporte oficial.

Si esto se implanta en el sistema, cualquier desarrollador podrá utilizar una versión personalizada de la voz de Siri para dar más feedback al usuario dentro de su aplicación. Algo que daría una mayor calidad a las aplicaciones.

Hay que tener en cuenta que estas novedades que hemos nombrado, se basan en una versión filtrada de iOS 14. Las cuales actualmente se encuentran en fase de desarrollo y posiblemente alguna de ellas o todas ellas nunca lleguen a ser implantadas en la versión oficial.

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios