Pages y Numbers protege documentos

 

Pages y Numbers protege documentos de un curioso con un código.

Hoy te contamos cómo Pages protege tus documentos con una opción sencilla y preparada para ello. También nos servirá la misma forma de actuar para Numbers.

Quién no ha tenido la necesidad al realizar un documento, de que nadie pueda acceder a dicho documento por razones de trabajo o simplemente por razones personales y no ha sabido proteger el documento o por el contrario no sabias  que existía la opción de protegerlo. 

Pues bien empecemos, seguiremos los siguientes pasos:

– Abrimos aplicación y seleccionamos nuevo documento.

– Nos dirigimos directamente a la parte superior derecha, donde encontraremos un icono en forma de llave fija, pulsaremos el icono y nos dará una serie de opciones. 

– Elegiremos “Definir Contraseña” nos saldrá una ventana nueva done escribiremos la contraseña seleccionada ( Pensad que deberéis acordaros posteriormente de la  contraseña o no podréis abrir el documento) verificamos la contraseña y una indicación que nos recordé en caso de olvido, la contraseña.

Pagesi image

– Pulsamos OK y ya tendremos protegido el documento que empezaremos a realizar.

También podéis poner contraseña a documentos ya realizados, tan solo tendréis que abrir el documento e ir al icono descrito anteriormente en la parte superior derecha y seguir los pasos anteriores. 

Como comente al principio sirve igualmente para la aplicación Numbers, pues sino os habéis dado cuenta tienen prácticamente las mismas opciones. 

Como podéis ver no es nada difícil de realizar solo es cuestión de saber que existe la opción de realizarlo y que en ocasiones nos será bastante útil, más si son varios usuarios los que usan el mismo mac. 

Pages 

Numbers

Bueno espero que esta publicación sea lo más útil posible a la mayoría de los lectores de este blog. 

Se aceptan sugerencias sobres temas que os gustaría que habláramos en este blog, para ello usar Comentarios y en lo más breve posible se publicaría. 

Muchas gracias

Comentarios

comentarios