Pantallas MicroLed para próximos iPad Pro y MacBook

El famoso analista de la empresa de la manzana Ming-Chi Kuo vuelve a reincidir en la predicción realizada sobre el mes de Abril. Donde nos viene a decir que la empresa de la manzana planea lanzar pantallas MicroLed para próximos iPad Pro y MacBook entre finales de año del 2020 y mediados del 2021.

Pantallas MicroLed para próximos iPad Pro y MacBook

En una nueva nota de investigación para TF International Securities. El conocido señor Kuo afirmaba que las pantallas de los próximos iPad y MacBook. Utilizarían cada uno de los dispositivos aproximadamente unos 10.000 LED. Una cantidad bastante significativa en comparación con los 576 de la próxima Pro Display XDR de Apple. También se comenta que cada uno de estos LED tienen menos de 200 micras de tamaño. Es decir, serían bastante más pequeños que los que utiliza la Pro Display XDR.

En un informe anterior el señor Kuo afirmaba que los modelos iPad y MacBook incorporarían unos tamaños de pantalla de entre 10 y 12 pulgadas y 15 y 17 pulgadas respectivamente. Además espera que sean unos dispositivos de alta gama, en parte debido a componentes de pantalla MicroLED, que son más caros. En pocas palabras, muy posiblemente se trate de modelos de iPad Pro y MacBook Pro. Pero el señor Kuo no ha llegado ha especificarlo.

Aunque la producción en masa de las pantallas OLED ha ido mejorado año tras año. Y su gran rendimiento de la gama de colores de las pantallas OLED se puede comparar a las de MicroLED. El señor Kuo piensa que las pantallas MicroLED son la primera opción de la empresa de la manzana. En parte para intentar evitar los problemas de quemado. Y a su vez, intentar reducir su dependencia de la empresa Samsung para el suministro de pantallas OLED.

Empresas proveedoras

LG Display será la encargada de suministrar los paneles de pantalla MicroLED. Aunque habrían otros proveedores de componentes de paneles MicroLED. Como por ejemplo Epistar, Zhen Ding, Radiant Opto-Electronics, Nichia, Avary Holding y TSMT, según el señor Kuo.

En su informe el señor Kuo piensa que estas pantallas MicroLED permitirán diseños de dispositivos más delgados y ligeros. A la vez que dan un gran rendimiento con su amplia gama de colores, su alto contraste y HDR. Además de la atenuación local, encargada de atenuar la luz de fondo detrás de las áreas de la pantalla. Donde se muestra en color negro manteniendo así las partes brillantes de la pantalla brillantes.

Los chicos de Cupertino tienen planeado el lanzamiento de un iPad entre el cuarto trimestre del año 2020 y el primer trimestre de año 2021. Que seguiría el lanzamiento de un MacBook entre el primer trimestre y el segundo trimestre de año 2021, según el señor Kuo.

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios