Pantallas OLED para iPhone en el 2018

Pantallas OLED para iPhone en el 2018

Pantallas OLED para iPhone en el 2018, o eso se rumorea desde un medio japonés, en esta publicación te explicamos los detalles.

El medio japonés Nikkei, especialista en hacer este tipo de predicciones a largo plazo, ha difundido recientemente que los iPhone empezarán a realizar el cambio a pantallas OLED a partir del 2018. Se sabe que Apple ya habría enviado a sus distribuidores para que se preparen.

Aparentemente serán LG y Samsung las que pueden quedarse con gran parte del pastel a la hora de fabricar esas pantallas OLED para Apple, mientras que la mala noticia se la llevan los actuales fabricantes de pantallas LCD Sharp y Japan Display. Son empresas cuya producción, un 30% va destinada para Apple, por lo que este posible cambio les deberá afectar profundamente.

Capas pantallas Oled

Capas pantallas Oled

También es cierto que los fabricantes de las pantallas OLED tendrán que adaptarse a las sabidas peticiones de Apple más rápidamente posible. No es fácil: la compañía de la manzana, vende millones de dispositivos cada mes y una demanda así no debe se fácil de cubrir. Un error de fabricación puede repercutir en la escasez de unidades en el lanzamiento, que tan poco nos gusta a los usuarios cuando se presenta un nuevo iPhone.

Precisamente por estas dificultades, la transición deberá ser gradual. Las pantallas LCD todavía convivirán con las primeras OLED, y permitirán que éstas vayan ganando terreno en todos los modelos de iPhone, hasta que ya no quede ninguno con los paneles antiguos. Curiosamente, hace muy poco vimos una patente que describía esas pantallas junto con un sensor TouchID integrado en ellas.

Estructura pantallas OLED

Estructura pantallas OLED

Ventajas de la pantalla OLED
La tecnología OLED no es nueva, ni siquiera para Apple. El Apple Watch esta provisto de una pantalla OLED, y muchos terminales de la competencia incluyendo los de Samsung lo llevan. Son más caras de fabricar y tienen una duración menor, pero la calidad de la imagen es mucho más definida y consumen mucha menos energía.

Otra ventaja es que los paneles es posible doblarlos, permitiendo diseños más novedosos en los terminales móviles. Los iPhone llevan utilizando pantallas LCD desde su primera generación, y el cambio a OLED también reduciría su grosor. Así que tendremos que esperar para las Pantallas OLED para iPhone en el 2018.

 

Comentarios

comentarios